Enlaces accesibilidad

Iraq y la defensa del espacio aéreo, próximas entregas de 'FAS'

  • Martes 9 de febrero a las 00:15 horas en La 1

Por

'FAS

'FAS. Misión Iraq'

'FAS'. Misión Iraq. Registro de un vehículo

'FAS'. Misión Iraq. Registro de un vehículo rtve

El programa viaja a Iraq, el segundo país más violento del mundo detrás de su vecino Siria. Por primera vez, un equipo de televisión convive con los militares españoles encargados de adiestrar a los soldados iraquíes que combaten en primera línea contra el avance del ISIS. Más de 300 paracaidistas están en Besmayah, a 30 kilómetros al sur de Bagdad. Aquí se encuentra la Base Gran Capitán, la sede española de la coalición internacional contra el terrorismo islámico.

Las cámaras de 'FAS' han entrado en los vehículos blindados

Las cámaras de 'FAS' han entrado en los vehículos blindados rtve

El equipo de 'FAS' acompaña durante una semana a este cuerpo de élite en la misión Inherent ResolveCarlos es un 'Ángel Guardián' encargado de la seguridad. En el Campo de Instrucción, Pablo prepara a los soldados iraquíes para combatir en las ciudades. Abraham, un francotirador, nos habla de su duro trabajo, uno de los pocos testimonios que concede un tirador de precisión.

El programa también vive el espíritu paracaidista: disciplina, dureza, superación… y sobre todo, compañerismo. Desde José Manuel, el novato en su primera misión, hasta Emilio, que tras 30 años en la BRIPAC, vive su última misión antes de pasar a la reserva.

'FAS. Misión Aérea'

'FAS'. Misión aérea, con el Ejército del Aire

'FAS'. Misión aérea, con el Ejército del Aire rtve

El Ejército del Aire tiene asignada la misión de la defensa del espacio aéreo español, así como mantener la seguridad internacional en operaciones de paz y ayuda humanitaria.

Con Juan José de Arriba 'FAS' vive cómo se preparan los pilotos de caza para combatir en un escenario de guerra. Rodrigo, un joven piloto, contará los años de preparación que se requieren hasta llegar a formar parte de esta misión. Rosa nos introduce en el búnker donde se encuentra el GRUNOMAC. Desde su sala se controlan todas las aeronaves que surcan el cielo.

Lanzamiento de un vehículo en 'FAS'. Misión aérea

Lanzamiento de un vehículo en 'FAS'. Misión aérea rtve

Jesús descubre los secretos del avión de carga militar más famoso, el Hércules. Este gigante del aire ha transportado desde las tropas a zonas de conflicto, ayuda humanitaria hasta el "papa móvil". 'FAS' será testigo del lanzamiento de un vehículo y de un salto masivo de paracaidistas.

RTVE

anterior siguiente