Enlaces accesibilidad

16 Premios Goya para las películas participadas por RTVE en la gala con más aceptación desde 2010

  • La emisión en TVE de la 30ª edición de los Goya logró 3,9 millones de espectadores (25,8%), fue el programa más visto del sábado y registró el minuto de oro con 4.810.000 y un 31,5%
  • Hasta 10.458.000 espectadores estuvieron pendientes en algún momento de los Premios en TVE
  • La 1 lideró el día con un 14,5% y las franjas de prime time y late night, con un 18,8% y 24,1%, respectivamente
  • Los Goya también triunfan en RTVE.es, con un 10% más de visitas que el año anterior
  • El cine apoyado por RTVE recogió 16 galardones, con 'Truman' como vencedora con los premios a mejor película y director, entre otros

Por
Foto de familia de los premiados en la 30ª edición de los Premios Goya
Foto de familia de los premiados en la 30ª edición de los Premios Goya

La 30ª edición de los Premios Goya

Un total de 10.458.000 espectadores vieron en algún momento la gala en La 1. Con una audiencia media de 3.900.000 personas y un 25,8% en cuota de pantalla, es la de mayor aceptación desde 2010 y superó en espectadores a las de los dos últimos años.

Los Goya también triunfan en RTVE.es, con un 10% más de visitas que la pasada edición

Más de 200.000 navegadores únicos (205.516) visitaron el sábado y hasta el final de la gala, contenidos del Especial de Los Goya en RTVE.es, un 10% más que el año anterior. De estos, más de 138.000 (138.195) siguieron el directo multipantalla de RTVE.es, un 21,8% más que en la pasada edición.

El seguimiento de los Goya desde HbbTV (Botón rojo en televisiones conectadas) se dispara y multiplica por doce los datos de 2015. Cerca de 44.000 visitantes (43.962) accedieron al directo y contenidos de los Goya durante las horas de la emisión de la gala, frente a los 3.400 que lo hicieron el año pasado.

Los Goyas Golfos registraron un dato similar a 2015 en las horas previas, con 49.000 usuarios siguiendo en directo la alfombra roja y las entrevistas, un 3,4% más que en la pasada edición.

El cine apoyado por RTVE obtiene 16 Premios Goya

'Truman', de Cesc Gay, triunfó con los Goya a mejor película, director, guión y a sus protagonistas

'Truman', de Cesc Gay, triunfó con los Goya a mejor película, director, guión y a sus protagonistas rtve

La fiesta del cine se celebró el sábado con una gala presentada por el actor Dani Rovira, comentada por el periodista de TVE Carlos del Amor y realizada por la cadena pública. Todos los canales de RTVE se han volcado con los premios, cuya entrega han ofrecido en directo acompañada de entrevistas y las primeras impresiones de los triunfadores de la noche en tiempo real. La obertura musical de la gala corrió a cargo de la Orquesta RTVE.

Ricardo Darín, Goya al mejor actor por 'Truman'

Ricardo Darín, Goya al mejor actor por 'Truman' rtve

En esta 30ª edición de los Goya, 'Truman' ha sido la gran vencedora con cinco premios. En total las películas participadas por RTVE han obtenido 16 galardones.

'Truman', de Cesc Gay, se alzó con los galardones a mejor película, dirección, guión original, actor protagonista para Ricardo Darín, y actor de reparto para Javier Cámara.

Miguel Herrán y Daniel Guzmán, mejor actor revelación y director novel por 'A cambio de nada'

Miguel Herrán y Daniel Guzmán, mejor actor revelación y director novel por 'A cambio de nada' rtve

'A cambio de nada', la opera prima de Daniel Guzmán como director, le valió el Goya a la mejor dirección novel, y el premio al mejor actor revelación para Miguel Herrán.

'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, fue reconocida con cuatro estatuillas: música original (Lucas Vidal), dirección de producción (Andrés Santana y Marta Miró), diseño de vestuario (Clara Bilbao), y maquillaje y peluquería (Sylvie Imbert, Paco Rodríguez y Pablo Perona).

Mejor actriz de reparto: Luisa Gavasa por 'La novia'

Mejor actriz de reparto: Luisa Gavasa por 'La novia' rtve

'La novia', de Paula Ortiz, ganó dos premios: actriz de reparto para Luisa Gavasa, y dirección de fotografía (Miguel Ángel Amoedo).

'Un día perfecto', de Fernando León de Aranoa, consiguió el Goya al guión adaptado. 'Anacleto: agente secreto', de Javier Ruiz Caldera, ganó en el apartado de efectos especiales (Lluís Rivera y Lluís Castells). Y la argentina 'El Clan', de Pablo Trapero, mejor película iberoamericana.

RTVE

anterior siguiente