Enlaces accesibilidad

'Teleobjetivo' sigue el rastro de aluniceros, asaltadores de camiones y ladrones de agua y analiza el negocio de lo barato

  • 'Teleobjetivo' abre una ventana a la participación e invita a los ciudadanos a denunciar sus casos
  • 'Ladrones S.A.' y 'Las dos caras de lo barato', lunes 8 de febrero a las 00:15 horas en La 1

Por
'Teleobjetivo' se centra en el trabajo de los aluniceros
'Teleobjetivo' se centra en el trabajo de los aluniceros

'Teleobjetivo' ofrece esta semana dos nuevos reportajes: 'Ladrones S.A', en el que sigue el rastro a aluniceros, asaltadores de camiones y ladrones de agua; y 'Las dos caras de lo barato', en el que indaga en negocios basados en la venta a precio bajo con desigual resultado. Además, el espacio de La 1 abre una ventana a la participación ciudadana para que denuncien sus casos y abordar nuevos temas de investigación.

'Ladrones S.A.'

‘Teleobjetivo’ pone esta semana el foco de atención en los aluniceros, ladrones que se empotran con sus coches en los escaparates de las tiendas para robar en pocos minutos lo máximo posible. El programa conocerá de primera mano los dos métodos más eficientes para espantar a los jóvenes aluniceros: los cristales anti robos y el humo blanco. También prestará atención a los asaltadores de camiones, ladrones que aprovechan la noche para robar a los transportistas. La última gran operación de estos asaltadores ha tenido lugar en Toledo, donde los agentes y cuerpos de seguridad del Estado están investigando el robo de miles de neumáticos que transportaban varios camiones.

Además, el reportaje sigue el rastro de los ladrones de agua. Son múltiples las maneras que actualmente se utilizan para estas sustracciones ilegales que desgranará el programa. Entre ellas, el programa analiza lo que está pasando en la Cañada Real, donde los vecinos se enganchan al Canal de Isabel II. El programa descubrirá cómo son las vigilancias de la Guardia Civil y asistirá al cierre de un pozo ilegal en la Región de Murcia. Solo en Madrid el valor de lo robado asciende a un millón de euros en el último año.

'Las dos caras de lo barato'

En el siguiente reportaje ‘Teleobjetivo’ examina el negocio de lo barato en un especial que demuestra que no siempre lo que se vende a precio más bajo, tiene mejor resultado empresarial. Por un lado, el programa mostrará un fenómeno en quiebra, el pan barato. José Navarro, el conocido como el rey del pan a 20 céntimos, está en la más absoluta ruina. Su empresa ha quebrado y las franquicias y antiguos clientes lo tienen en el punto de mira y lo han denunciado por impago. ‘Teleobjetivo’ lo ha entrevistado en exclusiva.

En la otra cara, un negocio nuevo que ha llegado para quedarse: los supermercados Dealtz, provenientes del Reino Unido, y que no tienen competencia en el precio. En Madrid ya han abierto tres negocios y están en plena expansión por nuestro país. ‘Teleobjetivo’ indagará en el secreto de este repentino éxito.

'Teleobjetivo' invita a los ciudadanos a denunciar sus casos

El programa de La 1 se abre a los espectadores para abordar nuevos temas de investigación e invita a los ciudadanos a denunciar sus casos a través de la dirección de correo electrónico denunciatucaso@teleobjetivo.net.

‘Teleobjetivo’ quiere escuchar al público y mostrar temas que afecten a los espectadores para analizarlos y tratarlos desde el rigor y contraste periodístico, como lo ha hecho en sus anteriores entregas. El espacio ha investigado en sus ocho primeras entregas desde una red de estafas hipotecarias, a casos de robo de cobre, o la conexión de la yihad con las rutas de la droga, todo ello mostrando de cerca el trabajo de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como de la Agencia Tributaria en el desmantelamiento de tramas y redes delictivas.

El programa quiere seguir en esta línea y abrirse a los espectadores para que den a conocer sus denuncias con el objetivo de reforzar la labor pública del periodismo: la de servicio al

RTVE

anterior siguiente