Enlaces accesibilidad

'Agrosfera' analiza la falta de relevo generacional en el mundo rural y los bajos precios en origen

  • Sábado 6 de febrero a las 09:40 horas en La 2

Por

'Agrosfera' se centra esta semana en dos de los mayores problemas del campo español: la falta de relevo generacional y los bajos precios en origen. El asalto a un camión español por parte de agricultores franceses, la visita a Fruit Logistica y la ruta por la Sierra de las Nieves, completan los contenidos. Dirigido y presentado por Sandra Sutherland, se emite los sábados en La 2.

El espacio agroalimentario de TVE profundizará en dos grandes problemas que sufre actualmente el campo español. Por un lado la falta de relevo generacional. Desde las organizaciones agrarias se pide a las administraciones más compromiso para asegurar el futuro del mundo rural, cuando actualmente solo el 4,5% de los agricultores españoles son menores de 35 años. Por otro lado, las graves pérdidas del sector ante los bajos precios que reciben los agricultores.

También se hará eco del asalto que ha sufrido esta semana un camión español en la localidad francesa de Arlés, cuando se dirigía a Austria. Los agricultores galos destruyeron 18.000 kilos de hortalizas y cítricos procedentes de Murcia.

Por último, hablará de las novedades que se han podido ver en Fruit Logistica 2016, la feria comercial sobre productos frescos que se ha celebrado en Berlín el 3, 4 y 5 de febrero. En la cita semanal de turismo rural, ‘Agrosfera’ se acerca a la Sierra de las Nieves, un parque natural ubicado en la provincia de Málaga.

RTVE

anterior siguiente