Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, aborda las posibilidades de negocio y de empleo de Big Data

  • Jueves 4 de febrero, a las 16:00, en Canal 24 Horas

Por
Silvia Leal, experta del programa en e-liderazgo, analizará esta semana la tecnología de Big Data
Silvia Leal, experta del programa en e-liderazgo, analizará esta semana la tecnología de Big Data

'Emprende' se adentrará este jueves en las posibilidades que ofrece Big Data, y contará con el análisis que hace de esta tecnología Silvia Leal. Los tatuajes inteligentes, el primer Estudio de Competencias Digitales de la Empresa Española y la evolución del sector de la franquicia serán otros de los temas de la semana.

El programa se centra en las posibilidades de negocio y de generar empleo de Big Data. Se prevé que en Estados Unidos se contraten 1,8 millones de científicos de datos hasta finales de 2016, cifra que en Europa occidental rondará los 1,2 millones.

Silvia Leal, experta de 'Emprende' en e-liderazgo y talento digital, mostrará que Big Data es la tecnología capaz de identificar, extraer, almacenar, gestionar y analizar cantidades masivas de datos que con las aplicaciones tradicionales no se podrían procesar.

También tratará el tema de los tatuajes inteligentes, que están siendo uno de los productos estrella de las ferias de tecnología en los últimos meses. Podrían cambiar, por ejemplo, el mecanismo de monitorización de las enfermedades crónicas. Sin embargo también hay quien teme por su privacidad.

Olga Lambea presentará el primer Estudio de Competencias Digitales de la Empresa Española. Refleja que el esfuerzo que las empresas hacen para incorporarse a la economía digital no impide que aún exista una brecha importante entre la empresa y el profesional.

Mostrará cómo ha evolucionado el sector de la franquicia en los últimos años. Actualmente, el canon de entrada para hacerse con una de ellas ronda de media los 10.200 euros, y el canon de mantenimiento alcanza en torno al 5% de la facturación.

'Emprende' hablará de una técnica que permite realizar fotocopias de células gracias a una máquina de cultivo automático. Ayuda a realizar investigaciones científicas de forma más rápida y sus creadores la han patentado para poder atraer inversores.

Por último, revisará la situación de los medios de pago. Al efectivo le podría quedar poco tiempo con la irrupción de nuevas tecnologías, como las tarjetas dinámicas o las aplicaciones para pagar a través del móvil. Una de sus ventajas es que ayudaría a luchar contra la economía sumergida.

Canal 24 horas emite 'Emprende' el jueves a las 16:00 horas, y el sábado a las 07:30 en Canal 24 horas y La 1. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, 'Emprende' pretende aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 18 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente