Enlaces accesibilidad

La 1 lidera el ranking de emisiones de enero con las últimas entregas de 'En la tuya o en la mía'

  • Los dos programas más vistos del mes fueron las entrevistas de Bertín Osborne a Alejandro Sanz y a Paco León
  • 'Cuéntame cómo pasó', lo más visto en ficción y quinto espacio en el ranking de enero con el episodio homenaje al 'Un, Dos, Tres, responda otra vez'
  • Entre los diez espacios más vistos del mes también están la entrevista a Ana Obregón en 'En la tuya o en la mía', la final de 'MasterChef Junior', y 'Salt' como 'La película de la semana'

Por

Seis de los diez programas más vistos del mes de enero se emitieron en La 1, que encabeza este ranking con las últimas entregas de 'En la tuya o en la mía'. El programa de entrevistas de Bertín Osborne también sitúa la entrevista a Ana Obregón en este Top Ten de enero. En el apartado de ficción, 'Cuéntame…' lidera y logra la quinta plaza del ranking general con el capítulo que recordó al mítico concurso de TVE 'Un, Dos, Tres, responda otra vez'. La final de 'MasterChef Junior' 3 y 'La película de la semana' ocupan también los primeros puestos.

La 1 emitió el programa más visto del mes de enero: la entrevista a Alejandro Sanz en 'En la tuya o en la mía' logró la semana pasada el segundo mejor dato del programa en espectadores e igualó el récord en cuota, con 4.095.000 personas y un 23% de aceptación. Un total de 9.101.000 personas lo vieron en algún momento y registró el minuto de oro con un 30,3% de cuota, 4.945.000 personas.

Le sigue el encuentro entre Bertín Osborne y Paco León, con 3.889.000 espectadores y un 22%. También se alzó con el minuto de oro de la jornada y se impuso en la franja de prime time. Hasta 8.909.000 personas vieron algún minuto de este programa.

En la séptima posición del ranking de enero se sitúa la entrevista a Ana Obregón en 'En la tuya o en la mía', con 3.423.000 y un 19,3%, y hasta 8.492.000 seguidores en algún momento de su emisión.

'En la tuya o en la mía' registró en enero una audiencia media de 3,8 millones y un 21,3%. Además de la buena acogida en televisión, el programa ha logrado convertirse en trending topic en todas sus emisiones.

Lo más visto en ficción en enero y el quinto espacio más visto en general, fue el capítulo 'Lo que aprendí' de 'Cuéntame cómo pasó', con un emotivo homenaje al 'Un, Dos, Tres, responda otra vez'. Registró 3.657.000 espectadores y un 19,2%, su mejor aceptación desde el estreno de su temporada anterior (enero de 2015). Casi 6,1 millones vieron a Mercedes y Antonio Alcántara participar en el mítico concurso de TVE.

'Cuéntame…' está emitiendo su temporada 17 en La 1 y encabeza la clasificación de ficción con una media de 3.292.000 seguidores y 17,5%, por encima de la anterior temporada.

'MasterChef Junior' también ha confirmado su éxito en su tercera edición, y la final ocupa la octava posición en enero. En la Noche de Reyes, el talent infantil batió su récord histórico de cuota de pantalla, con un 22,6% y 3.346.000 espectadores pendientes de los cuatro finalistas y el triunfo de María. Fue el espacio más visto del día y lideró las franjas de prime time y late night. Hasta 8.380.000 personas vieron algún momento del último programa de esta edición, que también registró el minuto más visto del día con 3.966.000 espectadores (26,7%).

Entre los diez programas más vistos del mes se sitúa también 'Salt', emitida en 'La película de la semana'. Congregó ante el televisor a 3.729.000 personas, un 19,1% de cuota de pantalla.

Crecen los deportes, el cine español y programas y magacines

La 1 ha logrado otros buenos resultados con espacios como el partido de cuartos de final de la Copa del Rey At. de Madrid-Celta, que es el espacio deportivo más visto del mes: 16,4 % y 2.837.000 espectadores.

La película 'Princesas' de 'Versión Española', emitida este domingo es la más vista desde enero 2013 en La 2 (más de un millón y 5,6% de cuota).

'Comando Actualidad' promedia este mes 1.507.000 espectadores y 15,9% de cuota, lo que supone un incremento de casi 3 puntos respecto a diciembre. Destaca la emisión del pasado miércoles, 'Año nuevo, vivienda nueva', con 1.647.000 y 17%, cuota que no alcanzaba desde septiembre de 2010.

Todos los magacines de TVE mejoran en enero. Destaca el crecimiento de 'Aquí la Tierra' que logra una media de 1.459.000 y 10%, y que consigue su mejor dato desde que comenzó el programa hace cerca de dos años. La emisión más vista es la del día 7: 1.588.000 y 10,7%.

RTVE

anterior siguiente