Enlaces accesibilidad

'Princesas', de Fernando León de Aranoa, este domingo en 'Versión Española'

  • En el coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo, el director y su protagonista, Candela Peña, ganadora del Goya por su papel
  • También Mamen Briz, activista de Hetaira que vela por los derechos de las prostitutas
  • Domingo 31 de enero a las 22:00 horas en La 2

Por
Mamen Briz, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando León de Aranoa y Candela Peña
Mamen Briz, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando León de Aranoa y Candela Peña, este domingo, en 'Versión Española'

'Versión Española' ofrece este domingo 'Princesas', una historia de amor y solidaridad entre mujeres dirigida por Fernando León de Aranoa. En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo participarán su director; su protagonista, Candela Peña; y Mamen Briz, periodista y activista de Hetaira, asociación por los derechos de las prostitutas.

‘Princesas’ fue candidata a nueve premios Goya (incluidos película y director), de los que obtuvo 3: mejor actriz para Candela Peña, actriz revelación para Micaela Nevárez, y canción para Manu Chao. Otra cinta de León de Aranoa es candidata también este año para los Goya, ‘Un día perfecto’, donde suma ocho candidaturas.

'Princesas'

Ésta es la historia de dos prostitutas. Caye, de casi treinta años y tiene un atractivo más bien barriobajero. Zulema es dulce y oscura y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando comprenden que, en definitiva, las dos se tambalean en la misma cuerda floja.

RTVE

anterior siguiente