Enlaces accesibilidad

La 2 refuerza su apuesta por el cine con magnífica acogida de la audiencia

  • Desde el inicio de 'Mañanas de cine' en julio, la franja ha aumentado su audiencia un 157% con respecto a la programación anterior
  • Una media de 78.000 espectadores sigue a diario este espacio de cine, con una cuota de pantalla del 1,8%
  • Los espacios 'Mañanas de cine' y 'Tardes de cine' abren cada día dos ventanas a películas populares de los más diversos géneros

Por

'Mañanas de cine', que lleva emitiéndose desde julio con una media de 78.000 espectadores y una cuota del 1,8%, ha logrado incrementar en un 157% la audiencia de esta franja matinal de La 2 respecto a la programación anterior. La película más vista han sido 'La selva esmeralda', con 259.000 espectadores y una cuota del 3,6%.

De lunes a viernes a las 12:00 y a las 19:00 horas, La 2 cubre una gran variedad de géneros cinematográficos, en ‘Mañanas de cine’ y ‘Tarde de cine’.  Estas dos franjas abren una amplia ventana al cine popular que incluyen diversos generos: westerns, épico, bélico, fantástico y de aventura. Se rescata así la magia que estas películas tuvieron en el momento de su estreno.

‘Mañanas de cine’ comenzó su emisión en La 2 el 20 de julio de 2015, con un promedio de audiencia desde su inicio del 1,8% de cuota de pantalla y 78.000 espectadores. Estos datos han supuesto un incremento de 1,1% puntos de la audiencia de esta franja, que representan un 157% más de audiencia que la programación anterior.

De las cintas emitidas, ‘La selva esmeralda’ ha sido la más vista con 259.000 espectadores y una cuota del 3,6%. Algunos títulos han superado la media global de la cadena, como ‘Llamada salvaje’, ‘Tres de la Cruz Roja’, ‘El superpoderoso’ (con un 2,9%) o ‘Una abuelita de antes de la guerra’, con un 2,8%.

'Mañanas de cine' se emite de lunes a viernes en La 2 a las 12:00.

RTVE

anterior siguiente