Enlaces accesibilidad

'Emprende Digital' analiza esta semana el aumento en la industria de los contenidos digitales

  • Viernes 29 de enero, a las 20:35 en Canal 24 Horas

Por

'Emprende Digital', el espacio de Canal 24 Horas sobre contenidos tecnológicos, abordará esta semana el aumento, por primera vez en cuatro años, de la industria de los contenidos digitales. También mostrará cómo se posiciona adecuadamente una página web y viajará a China donde miles de jóvenes sufren nomofobia.

El programa se centra en la industria de los contenidos digitales, que vuelve a tomar impulso por primera vez en cuatro años. En 2014, las empresas del sector facturaron más de 8.000 millones de euros, casi 1.000 millones más que el año anterior.

El espacio visitará un centro de estética para comprobar que mantener una empresa a flote 14 años, no es tarea fácil y que los modos de promocionar los servicios y darse a conocer van cambiando a cada instante.

La gran mayoría de las empresas tienen página web, una excelente herramienta de venta para cualquier negocio. Pero casi tan importante como tener la web es saber posicionarla adecuadamente. 'Emprende Digital' mostrará cómo hacerlo, tanto con publicidad pagada como con medios gratuitos.

Además, viajará a China, donde combaten la adicción de los jóvenes al móvil o a los videojuegos encerrándolos en campamentos durante meses. La nomofobia, el miedo a salir de casa sin un teléfono móvil, empieza a tener consecuencias para la salud.

La directora de emprendedores de Microsoft, Sonia Marzo, visitará el plató del programa para hablar de los grandes esfuerzos que están haciendo algunas grandes compañías como la suya para apoyar el emprendimiento.

Canal 24 horas emite 'Emprende Digital' los viernes a las 20:35, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. 'Emprende' se emite los jueves a las 16:00, y los sábados a las 07:30 en 24 Horas y La 1. Ambos programas están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, 'Emprende Digital' y 'Emprende' pretenden aportar su grano de arena para crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 18 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente