Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente La historia de 'Radiopasión' a través de sus canciones Arriba Ir arriba
Elena S. Sánchez, presentadora de 'Historia de nuestro cine' rtve

'Historia de nuestro cine' de TVE, Medalla a la Promoción del Cine del Círculo de Escritores Cinematográficos

  • “Por acercar al gran público, en prime time, muchas de las mejores películas españolas desde los años 30 a la actualidad de la mano de reconocidos expertos”

  • RTVE ha emitido en 2015 un total de 520 títulos de cine español, la cifra más alta en 15 años

|



El programa 'Historia de nuestro cine' recibirá la Medalla 2016 a la labor de promoción del cine del Círculo de Escritores Cinematográficos. La gala de entrega tendrá lugar el 1 de febrero en Madrid. El programa se estrenó en mayo en La 2 y con él RTVE ha incrementado sus cifras de cine español emitido, hasta superar el 90% del total de todas las cadenas. 2015 fue el año que más cine nacional emitió RTVE de los últimos 15, con 520 títulos.

El Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) ha distinguido con su Medalla de Honor a la labor del promoción del cine al programa 'Historia de nuestro cine' de la 2 de TVE “por acercar al gran público, en prime time, muchas de las mejores películas españolas desde los años 30 a la actualidad, de la mano de reconocidos expertos”.

En la gala de entrega de las Medallas CEC, que tendrá lugar el 1 de febrero en Madrid, se premiará a las mejores producciones cinematográficas de 2015 en sus diferentes categorías y se entregarán los tres premios especiales de esta edición: la Medalla a la promoción del cine para 'Historia de nuestro cine'; la medalla de Honor para Marisol, y la medalla a la labor periodística para Enrique Herreros. Los premios, que alcanzan su 71ª edición este año, son votados por los socios del CEC.

'Historia de nuestro cine', presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Paco Quintanar, llegó a La 2 de TVE en mayo de 2015 con el objetivo de revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

La película más vista hasta la fecha es 'Furtivos', con casi un millón de espectadores y un 5,6% de cuota el pasado mes de septiembre. Para la próxima semana prepara un ciclo específico sobre los Goya con la emisión de varios títulos premiados

El cine español crece en TVE

RTVE se confirma un año más como la cadena con más presencia de cine español. En 2015 ha emitido el 90,1% del total de todas las cadenas, con un total de 520 títulos: 139 en La 1 y 381 en La 2. La más vista, 'Las brujas de Zugarramurdi', con 2,7 millones de espectadores y un 14,3% de cuota, el pasado 1 de noviembre en La 1.

Con estas cifras, el año pasado se convierte en el que más cine español se ha emitido en TVE de los últimos 15. Desde el año 2000, con 600 cintas, nunca en RTVE se habían emitido más de 500 títulos españoles en un año.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente