Enlaces accesibilidad

III edición de los Premios Días de Cine que reconocen las mejores películas y actores del año

  • El programa de cine de La 2 entregó sus galardones este lunes en Cineteca de Matadero Madrid
  • Elena S. Sánchez presentó el acto al que acudieron miembros de las películas premiadas y representantes del mundo del cine y de la cultura

Por
Los premiados en la II edición de los Premios Días de Cine
Los premiados en la II edición de los Premios Días de Cine

'Días de cine', dirigido por Gerardo Sanchéz, entregó ayer sus premios a las consideradas mejores películas del año para el programa de cine de La 2. 'El Club' y 'B, la película' fueron reconocidas como mejores cintas de 2015 en los apartados internacional y nacional. La presentadora del programa, Elena S. Sánchez, condujo la entrega de los galardones que elige el equipo de 'Días de cine' y a la que asistieron miembros de las películas ganadoras, así como representantes de la industria del cine español y otras personalidades del mundo de la cultura.

Elena S Sánchez y Gerardo Sánchez, presentadora y director de 'Días de cine' rtve

En el apartado internacional, 'El Club', de Pablo Larraín, recibió el premio a mejo película; Brendan Gleeson, fue el mejor actor por 'Calvary'; y Dolores Fonzi, la mejor actriz por 'Paulina'.

En el apartado nacional, la mejor cinta fue 'B, la película', de David Ilundain; Pedro Casablanc, mejor actor por la misma producción; y Natalia de Molina, mejor actriz por su trabajo en 'Techo y comida'.

'Días de cine' entregó también el premio 'Somos cine' a dos películas participadas por RTVE: 'Un día perfecto', de Fernando León de Aranoa, y 'El clan', de Pablo Trapero. Y el premio Especial, para 'El mundo sigue'. Asimismo, han otorgado el Premio del público, votado por los espectadores del programa, a 'Techo y comida'. Y el premio a la mejor edición en DVD y Blu Ray para 'Del trazo al pixel'.

Finalmente, el galardón al mejor documental fue para 'Red Army', de Gabe Polski y 'National Gallery' de Frederic Wiseman;

RTVE

anterior siguiente