Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'La seducción', una herramienta importante para 'Valerian' en 'La torre oscura' Arriba Ir arriba
El grupo Dvicio con Carlos G. Hirschfeld y Marta Solano rtve

'Seguridad Vital' sube este domingo en la furgoneta del grupo Dvicio

  • El programa cambia el día de emisión: domingos a las 10:00 en La 1

|



Dvicio serán los invitados de esta semana en 'Seguridad Vital', y contarán algunas de sus experiencias en carretera. El programa que presentan Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld también hablará de la importancia de señalizar con los intermitentes, visitará Salamanca y conocerá las novedades en torno al funcionamiento del coche autónomo. Desde esta semana, el programa se emitirá todos los domingos a las 10:00 en La 1.

Los artistas invitados este domingo saben mucho sobre seguridad vial. El equipo del programa se subirá en la furgoneta de los cantantes de Dvicio, que contarán por ejemplo, las malas experiencias que han tenido en la carretera y en qué se inspiraron para hacer el videoclip de su canción 'Nada', en el que observamos cómo un vehículo se sumerge en el agua con una chica dentro y el cantante del grupo intenta rescatarla.

Esta semana además 'Seguridad Vital' visitará Salamanca. Allí, el 'Radar' comprobará cómo muchos conductores usan de manera incorrecta los intermitentes o, directamente, no lo utilizan poniendo en riesgo su seguridad y la del resto de conductores.

En 'Te puede pasar a ti', se conocerá la historia de Francisco Sardón. Con 19 años sufrió un accidente de tráfico que le provocó una lesión medular. Con el apoyo de su familia y sus amigos salió adelante y actualmente colabora con la Fundación ASPAYM (Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) y es presidente de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física).

Además, 'Seguridad Vital' contará con una invitada muy especial: Belén Aranda, responsable europea para el desarrollo de la conducción autónoma en BOSCH. Contará cómo se irá desarrollando el funcionamiento del coche autónomo durante los próximos años.

Una de las principales causas por las que se producen accidentes de tráfico son los puntos negros. Se ha hablado de ellos en varias ocasiones pero no de unos de los profesionales que se encargan de mejorar la seguridad en estos tramos de concentración de accidentes: los auditores de carreteras. El programa acompañará a dos de ellos para ver cómo identifican esos lugares de riesgo y qué medidas se llevan a cabo para aumentar la seguridad en estos tramos.

El peligro de sufrir un accidente de tráfico también afecta a peatones y ciclistas. 'Seguridad vital' se trasladará hasta la Escuela de Conducción de RACE donde los presentadores, Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld, mostrarán qué elementos son los más útiles a la hora de hacerse visible para el resto de conductores como la ropa reflectante o la iluminación para bicis.

Si en ocasiones ciclistas y peatones se quejan de las infraestructuras, pasar por algunas calles resulta casi imposible para personas con movilidad reducida a causa de las barreras arquitectónicas. Para conocer los obstáculos a los que se enfrentan en su día a día, el programa acompañará a una persona en silla de ruedas en su rutina cotidiana por las calles.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente