Anterior Igual eres un influencer y no lo sabes Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba

'El Ministerio del Tiempo' se presenta en el Festival Internacional FIPA de Biarritz

  • El creador de la serie, Javier Olivares, presentará esta tarde la ficción en la sección 'Focus España' del certamen

  • 'El Ministerio del tiempo' también participará próximamente en el Festival de Luchon y en el INPUT 2016 de Calgary

|

La serie fantástica y de aventuras de TVE 'El Ministerio del tiempo' se presenta este viernes en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales FIPA de Biarritz. Se trata de la 29ª edición del certamen, un lugar de encuentro para más de dos mil profesionales del sector audiovisual: productores, directores, guionistas y directivos de cadenas de televisión de todo el mundo.

El comité del FIPA seleccionó la serie para la sección 'Focus España', en la que se mostrarán otras producciones con temática o producción española, coincidiendo con el nombramiento de Donostia-San Sebastián, ciudad muy próxima a Biarritz, como Capital Europea de la Cultura.

 El creador de la serie, Javier Olivares El creador de la serie, Javier Olivares

Javier Olivares, creador de la serie, será el encargado de presentar la ficción esta tarde, a las 18.45 horas, en el Auditorium Bellevue.

'El Ministerio del tiempo' está recibiendo una estupenda acogida en los festivales y encuentros internacionales de producción audiovisual. La serie fue seleccionada también para el INPUT 2016, que se celebra el próximo mes de mayo en Calgary (Canadá), por responder a los criterios que mueven a este encuentro de profesionales e investigadores interesados en un modelo de televisión con programas arriesgados, innovadores y de servicio público.

Además, se proyectará en la jornada inaugural del Le Festival des créations télévisuelles de Luchon, el próximo 3 de febrero. En esta ocasión la serie está nominada al premio del público dentro de la sección española del Festival.

Producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, estrenará en breve su segunda temporada, que contará con 13 capítulos en los que la patrulla cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra Historia. El Cid, Cervantes o Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que se encontrará en sus viajes. Ciencia ficción, drama, comedia, historia… son algunos de los ingredientes de la serie creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y protagonizada por Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea y Jaime Blanch.

Dirigida por Marc Vigil, ha recibido desde su estreno numerosos galardones, como el Ondas a la mejor serie española del año; premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015; Gold Panda Award al mejor director para Marc Vigil; premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas; premio Twitter del FesTVal de Murcia, premio Zoom a la mejor serie española del año y premio MiM Series a la mejor serie del año.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente