Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Jorge Ruiz (Maldita Nerea) publica su primer libro, 'Bailarina' Arriba Ir arriba
 Fernando Trueba y Aida Folch acompañan a Cayetana Guillén-Cuervo para hablar de 'El artista y la modelo'
Fernando Trueba y Aida Folch acompañan a Cayetana Guillén-Cuervo para hablar de 'El artista y la modelo' rtve

'El artista y la modelo', de Fernando Trueba, este domingo en 'Versión Española'

  • En el coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo, el director y la protagonista, Aida Folch

  • Domingo 24 de enero a las 22:00 horas en La 2

|

'Versión Española' emite este domingo 'El artista y la modelo', un drama ambientado en los años 40, durante la II Guerra Mundial, que narra la historia de cómo una joven altera la vida de un viejo escultor de fama. Fernando Trueba dirige esta película rodada en blanco y negro cuyo guion firma junto a Jean-Claude Carriere, coguionista habitual de Buñuel.

La película obtuvo la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián y fue candidata a 13 premios Goya, entre ellos el de mejor actriz a Aida Folch. Además, Trueba contó en el reparto con dos mitos del cine contemporáneo: Jean Rochefort y Claudia Cardinale.

'El artista y la modelo'

Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Chus Lampreave, Götz Otto y Christian Sinniger componen el reparto de la cinta.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente