Anterior Me Vuelves Lorca, festival alpujarreño y la escena de Fernando J. López Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba
 'Emprende digital' estuvo en el stand de Reticare, una de las empresas españolas que participó en el CES Las Vegas
'Emprende digital' estuvo en el stand de Reticare, una de las empresas españolas que participó en el CES Las Vegas rtve

'Emprende Digital' ofrece un especial sobre CES Las Vegas, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo

  • Viernes 22 de enero, a las 20:35 en Canal 24 Horas

|

'Emprende Digital', el espacio de Canal 24 Horas sobre contenidos tecnológicos, abordará esta semana las novedades que se han ofrecido en el Consumer Electronics Show, una feria que ha tenido lugar en Las Vegas y que es una referencia mundial a nivel de tecnología de consumo.

En la edición de este año han estado presentes 3.700 expositores, que han ofrecido las novedades que el mercado irá asumiendo en los próximos meses. CES Las Vegas cuenta con más de 170.000 visitantes de 150 países, en sus 205.000 metros cuadrados de exposición. Dispone de 25 espacios de exposición diferenciados, donde se presentan 20.000 nuevos productos y servicios con un gran potencial de crecimiento como la realidad virtual, los drones, la biotecnología, la impresión 3D o la robótica.

Aunque en un número bastante reducido, también han estado presentes algunas empresas españolas que son modelo de innovación. Una de ellas, Reticare, es líder en protección ocular para pantallas y ha presentado las Reticare Glasses, que permiten reducir los efectos negativos en los ojos de la luz que emana de los diferentes dispositivos.

Esta tecnología ha sido inventada, desarrollada y totalmente fabricada en España tras 14 años de estudios realizados por la Universidad Complutense de Madrid a cargo de expertos en optometría, oftalmología, óptica y medicina junto a especialistas en electrónica de consumo y tecnología móvil.

También hablará de las novedades de otras empresas españolas que han desarrollado diferentes productos tecnológicos y que han ido a Las Vegas en busca de clientes y socios.

Canal 24 horas emite 'Emprende Digital' los viernes a las 20:35, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. 'Emprende' se emite los jueves a las 16:00, y los sábados a las 07:30 en 24 Horas y La 1. Ambos programas están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, 'Emprende Digital' y 'Emprende' pretenden aportar su grano de arena para crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 18 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente