Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente EE.UU. premia al español Francisco Mojica con su galardón de medicina más prestigioso Arriba Ir arriba
Aute en Atencion Obras rtve

Luis Eduardo Aute, invitado de esta semana en '¡Atención Obras!'

  • Con Cayetana Guillén Cuervo, jueves 21 de enero a las 21:00 en La 2

|

'¡Atención Obras!' contará en el programa de este jueves con Luis Eduardo Aute para repasar sus 50 años de carrera musical. En el programa cultural también se hablará del nuevo trabajo de Ron Lalá, 'Cervantina', del arte urbano de Okuda San Miguel, de una sorprendente versión de 'La flauta mágica' y de la danza de Los corderos.

El cantautor Luis Eduardo Aute está de gira por España para celebrar 50 años de canciones y éxitos. Cayetana Guillén Cuervo repasará con él su carrera musical y hablarán de su afición al dibujo y al cine de animación. Además, el programa le acompañará a uno de sus conciertos y verá con él un reportaje sobre su recital en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Okuda San Miguel es un artista urbano que ha intervenido una iglesia desacralizada en Llaneras, Asturias. '¡Atención Obras!' charlará con el artista mientras pasea por este templo convertido en skate park.

El grupo teatral Ron Lalá se suma a las celebraciones del cuarto centenario de la muerte de Cervantes con su 'Cervantina'. Un texto compuesto de fragmentos de obras distintas del Quijote que se representa en el recién inaugurado Teatro de la Comedia de Madrid.

Uno de los montajes más sorprendentes de la temporada del Teatro Real de Madrid corre a cargo de la compañía inglesa 1927. Una sorprendente propuesta escénica para 'La flauta mágica' de Mozart que ha exigido a los cantantes un gran trabajo de precisión en los ensayos. Proyecciones y una estética entre el comic y el cine mudo caracterizan el trabajo de esta compañía a la que el programa se acercó en el pasado Festival de Otoño a Primavera, con su espectáculo 'Golem'.

'Los corderos' es una compañía de danza fundada en 2003 por David Climent y Pablo Molinero. Acaban de estrenar con la cantante danesa Pia Nielsen (Miss Q), 'La banda del fin del mundo'.

Las recomendaciones de la semana serán cinematográficas y correrán a cargo de Elio Castro.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente