Enlaces accesibilidad

Dos exposiciones con lo mejor del arte japonés y coreano, en Madrid

  • Un planeta enloquecido es una muestra de obras de manga y artes visuales de Japón
  • La Exposición Suh Gong Im: Minhwa, nos descubre el arte popular coreano

Por
Matadero Madrid inaugura la exposición: 'Un planeta enloquecido'

Este miércoles, 20 de noviembre, se inauguran en Madrid dos interesantes exposiciones relacionadas con la cultura y el arte oriental: En Matadero Madrid podemos ver la muestra Un planeta enloquecido: Fantasmas, monstruos tradicionales y alienígenas en el Manga, con grandes obras de manga y artes visuales de Japón; y el Centro Cultural coreano alberga la Exposición Suh Gong Im: Minhwa, con pintura folclórica coreana (la pintura del pueblo) de la popular artista. Además, ambas exposiciones cuentan con actividades paralelas que podréis encontrar en sus respectivas webs.

Japan Media Arts Festival en Matadero Madrid

Japan Media Arts Festival (Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno Japonés), en colaboración con Matadero Madrid y Fundación Japón, organiza una exposición sobre la sociedad japonesa contemporánea a través de una muestra de obras de manga y artes visuales de Japón. Podrá verse hasta el 31 de enero.

Lamu: Urusei Yatsura o Esos desagradables extraterrestres (1978-1987), de Rumiko Takahashi, es una obra de manga cómica en la que aparecen diversas amantes del protagonista, un estudiante de secundaria de una ciudad cualquiera de Japón, además de extraterrestres, fantasmas, dioses locales, viajeros por el tiempo, espectros o personajes sacados de cuentos populares.

Exposición 'Un planeta enloquecido' en Matadero Madrid

Exposición 'Un planeta enloquecido' en Matadero Madrid

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla

Una original obra de ciencia ficción de la que se dice que fue producto de la desconfianza y el desencanto hacia el cambio social en la década de los 70. Reúne diversas influencias que van desde la cultura de China hasta la occidental contemporánea, la estadounidense de posguerra y una gran cantidad de manifestaciones culturales propias de las sociedades de consumo. Un ejemplo de producto de un mundo que considera y representa a Japón como excesivamente mezclado. Posteriormente, esta obra supuso una gran influencia, entre otros campos, en la cultura del manga, la animación y las “light novels” de Japón.

Una muestra en la que pueden verse un grupo de obras que describen la cotidianeidad entrecruzada con otra dimensión, así como una muestra de lo que son las artes visuales en Japón.

Exposición de Suh Gong Im: 'Minhwa, Pintura Folclórica Coreana'

El Centro Cultural Coreano presenta la Exposición de la artista Suh Gong Im, de "Minhwa", pintura folclórica coreana, en la Galería Han-ul, 한울, que permanecerá abierta hasta el 7 de marzo de 2016.

Minhwa, la pintura folclórica conocida también como la pintura popular tradicional fue utilizada por el pueblo en la antigua Corea, para decorar las casas y expresar deseos de una larga y feliz vida, y prosperidad. Unas obras llenas del profundo simbolísmo, humor y simplicidad sobre la vida y el mundo.

Imágenes de la exposición 'Suh Gong Im: Minhwa'

Imágenes de la exposición 'Suh Gong Im: Minhwa'

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla

Las obras de la artista Suh Gung Im son conocidas en todo el mundo e incluso el rey Juan Carlos, cuando visitó Corea en 1996, pasó por su estudio para apreciar sus obras.

El Centro Cultural Coreano también organiza un taller de pintura de Minhwa y un encuentro con la artista Sug Gong Im. El taller tendrá lugar el día 2 de febrero de 11.00h a 13.30 h, y de 19.00h a 21.30 h. En él, la artista Suh Gong Im explicará sobre la pintura de Minhwa, y los asistentes podrán pintar con la artista en una bolsa corporativa del Centro la cual podrán llevar consigo.