Enlaces accesibilidad

El actor Christian Bale habla en 'Días de cine' de su último trabajo, 'La gran apuesta'

  • El programa rinde homenaje al recién fallecido Ettore Scola, uno de los directores italianos más importantes de la segunda mitad del siglo XX
  • Del jueves 21 al viernes 22 de enero, a las 00:55 horas, y el sábado 23 a las 19:00 horas en La 2

Por

'Días de cine', presentado por Elena S. Sánchez, repasa una cartelera cinematográfica que tiene como estreno destacado 'La gran apuesta'. Christian Bale, que acaba de ser nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario, habla para el programa. 'La juventud', dirigida por Paolo Sorrentino, 'Mia madre', de Nanni Moretti y el fallecimiento del director italiano Ettore Scola, completan los contenidos de esta semana.

Uno de los grandes estrenos de esta semana es ‘La gran apuesta’, de Adam McKay, en el que aparecen actores como Brad Pitt, Steve Carrell, Ryan Gosling Christian Bale. Precisamente, este último estará en ‘Días de cine’ para hablar de este film que muestra una demoledora visión de la crisis económica mundial, así como de su nominación al Oscar como Mejor Actor Secundario.

A continuación, ‘La juventud’, la nueva película de Paolo Sorrentino. El director de ‘La gran belleza’ cuenta para su nuevo trabajo con actores como Michael Caine, Harvey Keitel, Jane Fonda y Rachel Weisz. El film obtuvo el Premio Europeo a la Mejor Película, Mejor Director y Michael Caine fue galardonado como Mejor Actor.

Otro estreno italiano en la cartelera de esta semana: ‘Mia madre’. Dirigida por Nanni Moretti y protagonizada por Margheritta Buy John Turturro, se centra en una directora de cine que debe enfrentarse tanto a su caos vital como a la muerte de su madre.

El espacio de cine de La 2 rendirá esta semana homenaje a Ettore Scola, fallecido esta semana a los 84 años de edad. Fue uno de los directores italianos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Cineasta comprometido con la realidad y la sociedad de su país, algo que reflejó en sus películas, a lo largo de 50 años hizo películas como ‘Una jornada particular’, con Sophia Loren Marcello Mastroianni, ‘El demonio de los celos’, ‘Brutos, feos y malos’, ‘La terraza’, ‘La noche de Varennes’, ‘Maccheroni’, ‘La familia’ o ‘Splendor’. Su último trabajo fue un homenaje a su gran amigo Fellini, ‘Qué extraño llamarse Federico’ (2013).

RTVE

anterior siguiente