Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Carmen Linares y Antonio Valero, madre e hijo en 'Séneca' Arriba Ir arriba
Germán y Manuela lucharán por salvar a Inocencia rtve

'Acacias 38' cumple este jueves 200 capítulos en La 1

  • La llegada de Cuca Escribano al reparto de la serie en el papel de Lourdes alterará las vidas de la familia Palacios

  • La ficción continúa renovando sus tramas y a lo largo de los próximos meses se sumarán al equipo artístico nuevos personajes

  • 'Acacias 38', de lunes a viernes a las 16:25 horas en La 1

|

'Acacias 38' llega este jueves 21 de enero a su capítulo 200 a pocos meses de cumplir un año en antena. La serie producida por TVE y Boomerang TV alcanza este hito con una buena acogida por parte del público, que este mes de enero se ha traducido en una media de más de 1,1 millones de espectadores diarios. Además en los próximos meses el vecindario recibirá a nuevos personajes.

La reciente llegada de Lourdes (Cuca Escribano), madre de María Luisa y primera mujer de Ramón Palacios, ha revolucionado 'Acacias 38', y sobre todo a Trini. Felipe y Celia se verán envueltos en una situación controvertida con la que tendrán que lidiar, mientras Germán y Manuela continúan esforzándose por mantener a salvo a Inocencia. En las próximas semanas, seguirán viviendo emocionantes tramas cargadas de pasión, amor y drama.

 Acacias 38 llega a su capítulo 200 este jueves

Una serie en constante evolución

A lo largo de 200 capítulos, 'Acacias 38' ha contado apasionantes historias y ha introducido nuevos personajes y tramas que han conseguido el apoyo del público. Hermosas y complicadas historias de amor, como la de Germán y Manuela o la de Marco y Claudio, y grandes amores con finales más felices, como el de Leonor y Pablo, han ido sumando espectadores cada tarde.

Se han vivido momentos tensos, con la aparición de Justo y la lucha por Inocencia, así como algunas situaciones dramáticas y pérdidas irremplazables. Y también ha habido cabida para momentos divertidos y para el recuerdo como el que dejó el lip dub navideño con la actriz Anita del Rey al frente de la coreografía.

Además, en los próximos meses el vecindario recibirá la visita de nuevos personajes que convivirán con los ya tradicionales. Surgirán nuevas y emocionantes tramas que trastocarán la vida de los vecinos de 'Acacias 38'.

 Las vidas de los Palacios cambian con la llegada de Lourdes

Una ficción avalada por la audiencia

La serie, respaldada por un público fiel, emitió el pasado 24 de noviembre su capítulo más visto hasta ahora, seguido por 1.289.000 espectadores, con un 10,7% de cuota. En constante crecimiento, la semana pasada alcanzó su segundo mejor dato en espectadores (1.198.000), y este mes de enero de 2016 está siendo el de mejor acogida, con una media de 1.138.000 espectadores (9%). En total, un 60% de la población (26.724.000 personas) ha visto algún momento de la ficción.

Más de un centenar de actores, entre principales y secundarios, y algo más de 2.000 extras han intervenido en estos 200 capítulos de la ficción coral, que han supuesto más de 9.000 páginas de guión y alrededor de 3.800 secuencias hasta la fecha.

'Acacias 38' se rueda en dos platós de 2.600 metros cuadrados en Pinto (Madrid). Uno de ellos, de 1.400 m2, recrea la calle señorial en la que discurre la historia, con sus comercios y el edificio principal. Otro decorado de 1.300 m2 alberga las casas de los protagonistas.

Durante estos meses más de 100 profesionales han hecho posible que la serie cumpla los 200 capítulos. El éxito de la ficción se ha extendido también a otros países. Así, desde el pasado mes de junio la ficción se emite en Italia con gran éxito de audiencia bajo el título 'Una vita'.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente