Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'La llamada' llega al cine tras cuatro años de éxito teatral Arriba Ir arriba

Patxi López y Pío García Escudero, este sábado en 'Informe Semanal'

  • Los presidentes del Congreso y del Senado abordan los pactos de Gobierno y la situación en Cataluña

  • Y también, el juicio del caso Nóos, el 50 aniversario del incidente nuclear de Palomares y un homenaje a David Bowie

  • Sábado 16 de enero a las 21:30 horas en La 1

|

'Informe Semanal' entrevista a los presidentes de las Cortes, Patxi López y Pío García Escudero, que darán su visión sobre el comienzo de la Legislatura. Además, el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro, analiza el juicio del caso Nóos, recuerda el incidente nuclear de Palomares y rinde tributo a David Bowie.

'Legislatura XI en marcha'

La constitución de las Cortes supone el comienzo de la undécima legislatura de la democracia. El socialista Patxi López presidirá el Congreso tras ser elegido por mayoría simple, y el popular Pío García Escudero repite, tras ser reelegido por mayoría absoluta, en el Senado. 'Informe Semanal' entrevista a los presidentes de las Cortes y analiza el arranque de esta nueva legislatura con Francisco Marhuenda, director de La Razón, Bieito Rubido, director de ABC, y dos cronistas parlamentarios: Jorge Bustos, de El Mundo, y Anabel Díez, de El País.

'Nóos: juicio final'

Máxima expectación mediática ante el inicio en Palma de Mallorca del juicio del caso Nóos, que seguirá durante casi seis meses. En el banquillo 18 acusados, Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres, así como la Infanta Cristina, entre otros. El tribunal tiene de plazo hasta el 9 de febrero para resolver si se mantiene la acusación sobre la hermana del Rey. Cuatro prestigiosos juristas analizan para 'Informe Semanal' el juicio del caso Nóos. Enrique Bacigalupo, magistrado emérito del Tribunal Supremo; Rafael de Mendizábal, magistrado emérito del Tribunal Constitucional; Ignacio Gordillo, fiscal en excedencia de la Audiencia Nacional, y Luis Rodríguez Ramos, catedrático de Derecho Penal.

'Palomares 2016, dejando atrás el pasado'

Este domingo 17 de enero se cumplen 50 años del incidente nuclear de Palomares. Expertos del Ejercito del Aire explican en 'Informe Semanal' cómo eran las maniobras de vuelo en aquella época. El programa da voz a los vecinos de Palomares y a Ecologistas en Acción. La directora de Medio Ambiente del CIEMAT, Yolanda Benito, habla sobre el estado actual de las tierras contaminadas y del seguimiento médico de las personas afectadas. Y también participan en el reportaje, el alcalde de Cuevas de Almanzora, Antonio Fernández, y periodistas que vivieron el día a día de la recuperación de los artefactos destacan el trabajo de Paco Simó, el pescador que situó con exactitud el lugar donde cayó la cuarta bomba al mar.

'Eterno Bowie'

'Informe Semanal' rendirá un homenaje a David Bowie, que esta semana fallecía a los 69 años víctima de un cáncer de hígado. Icono de la música, la inquietud creativa del artista británico le convirtió en una gran estrella internacional. Su imagen camaleónica le proyectó sobre el escenario. Reinventó el rock y su música influyó en varias generaciones.
 

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente