Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'La seducción', una herramienta importante para 'Valerian' en 'La torre oscura' Arriba Ir arriba

'Agrosfera' muestra las riadas y la sequía que afectan a la península

  • Sábado 16 de enero a las 09:40 horas en La 2

|

'Agrosfera' se centra esta semana en el temporal que atiza al noroeste de la Península y, a su vez, la sequía que sufre el suroeste. Estará en Murcia, donde los agricultores han comenzado a retirar las verduras y hortalizas por las altas temperaturas. Dirigido y presentado por Sandra Sutherland, se emite los sábados en La 2.

El espacio agroalimentario de TVE muestra esta semana cómo está afectando el clima en distintos puntos de la península. Por un lado, las riadas que ha dejado el temporal en tierras gallegas y, por otro, la sequía que sufre el suroeste peninsular.

De hecho, esta sequía y las altas temperaturas han provocado en Murcia la sobreproducción de verduras y hortalizas, lo que ha obligado a los agricultores a comenzar con la retirada del brócoli, la coliflor y la lechuga.

También hablará del último eurobarómetro, que muestra como el 80% de los europeos consideran el papel de la Política Agraria Común (PAC) importante o muy importante para estimular el crecimiento y el empleo, así como para apoyar el papel de los agricultores en la cadena alimentaria.

Por último, abordará la repercusión que ha tenido el descenso del precio del petróleo en los costes de producción de agricultores y pescadores. En la cita semanal de turismo rural, 'Agrosfera' se acerca a Guadalupe, municipio ubicado en la comarca de Las Villuercas, en Cáceres.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente