Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Y la llama prendió: 25 años de Barcelona 92 Arriba Ir arriba

Lo último de Tarantino, 'Los odiosos ocho', 'El hijo de Saúl' y 'La chica danesa', estrenos destacados en 'Días de cine'

  • El programa recordará la figura de David Bowie, que, además de cantante, fue actor en películas como 'Feliz navidad, Mr. Lawrence' o 'Dentro del Laberinto'

  • Del jueves 14 al viernes 15 de enero, a las 00:55 horas, y el sábado 16 a las 19:00 horas en La 2

|

‘Días de cine’ repasa esta semana una cartelera cinematográfica marcada por el estreno de lo último de Quentin Tarantino, el western ‘Los odiosos ocho’; ‘El hijo de Saúl’, una cinta húngara que está acaparando premios esta temporada; y ‘La chica danesa’, que narra la historia de Lili Elbe, la primera transexual de la historia. Además, el espacio de cine presentado por Elena S. Sánchez rendirá homenaje al músico y actor David Bowie.

Llega a los cines la octava película de Quentin Tarantino, 'Los odiosos ocho', en la que el director vuelve al western de la mano de actores como Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern o Demián Bichir… Tarantino recurre al 70 mm para narrar una historia claustrofóbica donde ocho personajes de mala catadura se mienten y engañan.

A continuación, 'El hijo de Saúl', un film húngaro de László Nemes que ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes y que acaba de obtener el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera. El director habla para el programa sobre esta cinta que se sumerge en el infierno de Auschwitz.

Además, ‘Días de cine’ ofrecerá un reportaje sobre 'La chica danesa'. Tom Hooper dirige esta historia protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander basada en la historia de Lili Elbe, la primera persona que se valió de la cirugía para cambiar de sexo. En los años 20, el pintor alemán Einar Wegener vivió abiertamente como una mujer y contó con el apoyo de su esposa.

El espacio de cine de La 2 rendirá esta semana homenaje a David Bowie, fallecido esta semana a los 69 años de edad. Músico, cantante y actor, este artista difícil de encasillar dejó para el recuerdo canciones irrepetibles, pero también dejó su sello en el cine: como actor en películas como 'Feliz navidad, Mr. Lawrence' o 'Dentro del Laberinto' o a través de su música, importante en títulos como 'Carretera perdida' o 'La mujer pantera'.

En el tramo final, ‘Días de cine’ visitará la Escuela de Cine La Base, una propuesta de enseñanza cinematográfica encabezada por el director Pablo Berger, el montador Pablo Más, el productor y guionista Antonio Conesa y el director de fotografía Paco Belda. Su propuesta es simple: aprender cine haciendo cine desde la práctica. Acaban de empezar su andadura en la Universidad Politécnica de Cartagena y 'Días de Cine' ha ido hasta allí para ver en acción a este equipo de entusiastas docentes con sus primeros alumnos.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente