Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Puigdemont apela a la esperanza en 'Las mañanas de RNE' Arriba Ir arriba
Fotograma de 'Truman' de Cesc Gay, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara

'Truman', participada por RTVE, Premio Forqué a Mejor Película y Mejor Actor para Ricardo Darín

  • La cinta dirigida por Cesc Gay triunfa en la XXI edición de los galardones que otorga EGEDA

|

'Truman' sigue cosechando éxitos en los certámenes de premios cinematográficos. La película participada por RTVE se alzó anoche como la gran triunfadora de los Premios Forqué, con los galardones de Mejor Largometraje Español y Mejor Interpretación Masculina, para Ricardo Darín.

La 1 ofreció anoche la gala de entrega de la XXI edición de los Premios Forqué, que organiza la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), y que contó con la asistencia del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, o el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo.

Los productores audiovisuales han escogido 'Truman' como Mejor Largometraje Español de Ficción. Un nuevo reconocimiento para la cinta dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, que ya supuso para la pareja protagonista la Concha de Plata del 63 Festival de Cine de San Sebastián.

Asimismo, Ricardo Darín amplía su palmarés, con el Premio Forqué a Mejor Interpretación Masculina.

 Ricardo Darín en 'Truman,' de Cesc Gay.

La película opta a seis premios Goya en la próxima edición de los premios, que se celebrará el sábado 6 de febrero en Madrid y será emitida por La 1.

La entrega de galardones se completó con el Premio a Mejor Actriz para Natalia de Molina ('Techo y comida'); Mejor Película Latinoamericana para 'El club' de Pablo Larraín; Mejor Documental para '2014. Nacido en Gaza', de Hernán Zin; Mejor Cortometraje para 'El corredor', de José Luis Montesinos; y el Premio al Cine y Educación en Valores para 'Atrapa la bandera'. Además, Santiago Segura recibió la Medalla de Oro de EGEDA 2016.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente