Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente El duro invierno de los nómadas de Mongolia Arriba Ir arriba

RTVE ofrece en directo el pleno de constitución de las Cortes Generales

  • Miércoles 13 de enero, desde las 10:00, en Canal 24 Horas, RNE y RTVE.es

  • 'Los desayunos de TVE' entrevistará a representantes políticos en las Cortes y 'Las mañanas de RNE' se realizará en directo desde el Congreso

|

Este miércoles se celebra la sesión constitutiva del Congreso y el Senado de la XI Legislatura, una cita política clave que podrá seguirse en directo a partir de las 10:00 en Canal 24 Horas, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE.es. Los programas informativos 'Los desayunos de TVE' y 'Las mañanas de RNE' estarán dedicados al análisis de esta jornada, y la web ofrecerá toda la información y las principales imágenes del día.

A las 10:00 comienza la constitución del Congreso en una sesión en la que se elige al presidente y los miembros de la Mesa de la Cámara. Además, los parlamentarios elegidos en las urnas el 20 de diciembre serán llamados uno a uno para acatar la Constitución y adquirir la condición plena de diputado.

Canal 24 Horas ofrecerá esta sesión en 'La mañana en 24 Horas', con Ángeles Bravo y Lara Siscar, e informará de la mano de Diana Arias, directora del programa 'Parlamento'. Habrá también diversos puntos de directo para hacer conexiones en el Congreso y el Senado.

Además, poco antes del pleno, María Casado entrevistará en 'Los desayunos de TVE' a miembros de las principales formaciones políticas representadas en las Cortes.

En la radio, 'Las mañanas de RNE' se realizará en directo desde el Congreso en una emisión simultánea en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior. Junto a Alfredo Menéndez estará el director de Informativos de RNE, Alberto Martínez Arias, y el jefe del área España, Raúl Heitzman, para contar todo lo que suceda en el pleno y entrevistar a los principales líderes. También el 'Diario de las dos', con Fernando Martín, se realizará en directo desde el Congreso

Y en RTVE.es podrá seguirse el acto en directo y acceder a información permanentemente actualizada, fotografías y los vídeos de la sesión.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente