Enlaces accesibilidad

La compra de una nueva vivienda, esta semana en 'Comando actualidad'

  • Miércoles 27 de enero, después de 'En la tuya o en la mía' en La 1

Por
Comando actualidad abordará la situación del sector inmobiliario
Comando actualidad abordará la situación del sector inmobiliario

Tener casa nueva es el deseo de muchos este año. España acumula un millón de pisos sin vender. Nueva o de segunda mano. Barata o cara. Hay una casa para cada caso. El año pasado se produjeron seis mil operaciones de casas nuevas en España ¿Cómo se presenta el 2016? ¿Cómo ha cambiado el mercado inmobiliario? ¿Es bueno el nuevo año para comprar o vender? 'Año nuevo, vivienda nueva', este miércoles en 'Comando actualidad'.

Carlos y Noelia inauguran 2016 en su flamante piso de Torrejón de la Calzada, en Madrid. Se han hipotecado para los próximos 30 años. Su sueño de ser propietarios tiene un precio: 140.000 euros. Después de un año haciendo números les ha cuadrado, y él ha dejado de vivir con sus suegros.

Raúl comienza el año haciendo mudanza. Pertenece a una de esas cien mil familias que ha sido desahuciada en España en los últimos dos años. Ha conseguido un alquiler social. Va a compartir piso por 87 euros al mes. Con 40 años vivirá en una habitación; la paradoja es que gracias a la dación en pago, se ha quitado la deuda de cien mil euros.

El sector de la vivienda se reactiva rtve

En España hay sesenta mil viviendas que son propiedad de los bancos. Su precio es ahora cuatro veces más barato que cuando comenzó la crisis. Dioni y Ángela viven de vender este tipo de pisos. Cada casa que enseñan tiene detrás la historia de una familia desahuciada. El banco vende para pagar las deudas de los antiguos propietarios. Lucía está a punto de dar el 'sí quiero' a uno de esos pisos: doce mil euros y 85 metros cuadrados. El coche que se compró hace unos meses le costó mucho más.

Madrid y Barcelona son las ciudades en las que más rápido se compra y se vende. Seis meses de media. Mariano y Marisa han batido record: en una semana han vendido el chalet en el que han vivido toda la vida para comprar un piso en la localidad madrileña de Tres Cantos. Jaime y Sonia son los nuevos propietarios del chalet de Mariano y Marisa. Ingeniero aeronáutico, él; veterinaria, ella, se mudan porque su familia ha crecido y creen que ahora es el momento de invertir en una nueva vivienda.

Hace setenta años que no se construía un edificio en la Gran Vía de Madrid. La obra acaba de terminar y los apartamentos de lujo han salido a la venta. Hay quien paga tres millones de euros por convertirse en el dueño de un apartamento en la calle más emblemática de Madrid. César compra un piso para unos inversores venezolanos. Busca exclusividad.

RTVE

anterior siguiente