Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Gloria Fuertes, la niña que jugaba en la vida para no llorar Arriba Ir arriba
'Música ligerísima' vuelve con un repaso a la música popular de finales de los 60 y los 70 rtve

'Música ligerísima' regresa actualizado a La 2 para completar su repaso histórico y musical de los 60 y los 70

  • Cuatro nuevos episodios cierran la serie y reviven la aventura de Mocedades, los ballets televisivos, el rock urbano, el fenómeno fan a la española o el paso a un nuevo escenario musical

  • La 2 recupera la serie completa desde este domingo 10 de enero a las 00:15 horas

|


La 2 recupera 'Música ligerísima', una serie documental producida íntegramente por RTVE que narra la historia de España entre 1968 y 1978 a través de su música popular y sus creadores. Dirigida por Antonio Moreno, 'Música ligerísima' se ha actualizado con cuatro nuevos capítulos que, a modo de cierre, completarán el repaso a los hitos musicales más destacados de aquellos años.

De los trece episodios que componen 'Música ligerísima', los cuatro últimos están dedicados a “la aventura de Mocedades” contada por Amaya Uranga, más la experiencia de Sergio y Estíbaliz, con los testimonios en plató de ambos pocos meses antes del fallecimiento de Sergio.

Los históricos ballets televisivos, de gran peso en los programas de TVE de la época son analizados por Charlie Hussey, fundador del Ballet Zoom. El guitarrista e historiador del Rock español Salvador Domínguez cuenta con sentido del humor sus experiencias en Canarios y Pekenikes, asi como el arranque de su carrera en solitario.

 Aguaviva, entre los grupos que pasarán por el programa

Sobre Julio Castejón, fundador de Asfalto, pivota la narración del Rock Urbano. Mayte Mateos, del dúo Baccara, invita a redescubrir el sonido disco de la época, y con Javier Herrero (Pecos), se analiza el tremendo fenómeno fan a la española. Rafa Gutiérrez sitúa el abrupto paso a un nuevo escenario musical bajo la influencia del Punk y la Nueva Ola.

'Música ligerísima'

La 2 ofrece a partir de este domingo la serie completa, desde su primer capítulo, con entrevistas exclusivas a músicos de aquellos años que canalizan los documentos del archivo de RTVE.

Entre los protagonistas más destacados se encuentran Miguel Ríos, Karina, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (Dúo Dinámico), José María Guzmán (Solera, CRAG), Adolfo Rodríguez (Los Íberos, CRAG), Paco Pastor (Fórmula V, Don Francisco y José Luis), Georgie Dann, Pablo Abraira, Amaya y Estíbaliz Uranga (Mocedades), Emilio Santamaría, Pedro Ruy-Blas, Pepe Robles (Módulos), Antonio Gasset, Helena Bianco (Los Mismos), Aguaviva, Moncho Alpuente, Alberto Bermejo, July Murillo, Ángela Carrasco, Pepe Domingo Castaño, Javier Herrero Pozo (Pecos), Pedro Capdevila (Rumba 3), José Ramón Sánchez, Micky, Jesús Munárriz, Íñigo Pastor y Vicente Fabuel (Munster Records), Mayte Mateos (Baccara) Salvador Domínguez, Santiago Alcanda (Radio 3), Charlie Hussey (Ballet Zoom), Julio Castejón (Asfalto) o Rafa Gutiérrez (Plástico, Hombres-G) entre otros, que transportarán al espectador, mediante el relato de sus experiencias personales y sus canciones a revivir la sociedad de entonces y las música que les movían a la emoción y al disfrute de la vida.

 Adolfo Rodríguez, de Los Iberos también estará en este repaso musical

El programa revivirá las tendencias que se escuchaba en aquellos años, desde el pop-rock de los sesenta, hasta el rock progresivo, pasando por un repaso a grupos históricos, artistas internacionales, grandes solistas, la música jazz o el flamenco, entre otros.
'Música ligerísima' es un documental seriado producido íntegramente con medios propios de Televisión Española, escrito y dirigido por Antonio Moreno Álvarez, coautor de 'Frenesí en la gran ciudad', uno de los mejores repasos audiovisuales de la Movida madrileña.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente