Enlaces accesibilidad

'Versión Española' emite este domingo 'Blancanieves', triunfadora en los Premios Forqué 2013

  • En el coloquio, los productores Ibón Cormenzana, María Zamora y Koldo Zuazua debatirán sobre la situación del cine español
  • Domingo 10 de enero a las 22:00 horas en La 2

Por
Los productores participantes en el coloquio de 'Versión española', con Cayetana Guillén Cuervo
Los productores participantes en el coloquio de 'Versión española', con Cayetana Guillén Cuervo

‘Versión Española’ emitirá este domingo ‘Blancanieves’ para celebrar los Premios Forqué. La cinta de Pablo Berger recogió en 2013 los premios a mejor película y mejor protagonista. En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo se repasará la situación del cine español junto a los productores Ibón Cormenzana (Blancanieves), María Zamora (La mujer sin piano) y Ibón Cormenzana (María ZamoraKoldo Zuazua (La herida).

El programa realizará una fotografía panorámica de la situación actual del cine español, con sus grandezas y debilidades. Los tres productores acompañarán a Cayetana Guillén Cuervo como representantes del cine más joven y novedoso que se produce en España.

En ‘Versión Española’ contarán qué les lleva a seleccionar proyectos tan arriesgados y cómo se las arreglan para sortear las numerosas dificultades de levantar proyectos contra corriente, y cómo, finalmente, consiguen que muchos de esos proyectos terminen por resultar películas muy populares y reconocidas.

‘Blancanieves’ 

Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.

Además del premio Forqué a la mejor película, su protagonista, Maribel Verdú, obtuvo el de mejor intérprete femenina. Ese mismo año ‘Blancanieves’ arrasó en la ceremonia de los Goya, obteniendo 10 estatuillas que venían a sumarse al Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián y a otros 35 premios internacionales más.

RTVE

anterior siguiente