Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Carmen Linares y Antonio Valero, madre e hijo en 'Séneca' Arriba Ir arriba

La audiencia elige un año más La 1 para seguir las grandes citas navideñas

|

Un año más, la audiencia ha elegido Televisión Española para seguir las grandes citas navideñas. Desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero, La 1 ha liderado los grandes acontecimientos de estas fechas: Campanadas, Especiales de Nochebuena y Fin de año Sorteos de Navidad y Niño, Mensaje del Rey o Concierto de Año Nuevo, que han logrado en algunos casos sus mejores datos de los últimos años.

La cadena pública ha promediado un 11.5% de cuota de pantalla en el conjunto de estas fechas y ha liderado la jornada los días 31 de diciembre (16,4%), día 1 (13,5%) y 5 de enero (13%), coliderando el 24 de diciembre (15,5%).

No solo ha sido la más vista en las noches de Nochebuena y Nochevieja, sino también en jornadas como el 28 de diciembre (Gala Inocente, 17,6%), especial navideño de ‘En la tuya o en la mía’ con Anne Igartiburu y Ramón García (18,2%) o la final de MasterChef Junior del 5 de enero (22,6%) o con el cine de los días 27 de diciembre y 3 de enero ('Cowboys&Aliens' 15,2% y 'Salt' 19,1%).

Lotería de Navidad

Un año más, el Sorteo de Navidad fue seguido mayoritariamente en La 1, con un promedio de más de 2 millones de espectadores y 46,6% de cuota. Más de 8 millones de espectadores lo vieron en algún momento. Por su parte, el sorteo de la Lotería del Niño del 6 de enero reunió también de nuevo a más de 2 millones de espectadores y 28,5% de cuota, imbatible en su franja.

Los Especiales de Nochebuena suben 3 puntos

El mensaje del Rey Felipe VI logra una audiencia del 20,1% y 2.056.000 de espectadores en La 1 y se convierte en el espacio más visto de la jornada en todos los canales. En su datos agregado en simultast, TVE logra una audiencia total de 2.207.000 espectadores y un 21.6%.

Los especiales que se emitieron a continuación fueron líderes en sus franjas respectivas: 'Telepasión' (1,9 millones y 19,3%), el programa de Raphael 'Ven a mi casa esta Navidad' (1,8 millones y 19,6%) y el especial 'Caos' de Malú (1,7 millones y 17,5%). La1 logra un 18,1% en la franja de 21:30 a 24:05, 3,1 puntos de crecimiento frente a 2014.

La 1, líder absoluto en Nochevieja

La1 obtiene en Nochevieja un 16,4% de cuota y se sitúa como líder del día, a más de 2 puntos sobre la segunda opción. Además, logra superar los registros del año anterior y se convierte en la mejor Nochevieja para La 1 desde 2012. 

José Mota fue un año más líder indiscutible en la noche de fin de año con un 32,2% y 3.641.000 espectadores, a más de 17 puntos y casi 1.9 millones de espectadores respecto a la segunda opción. Un total de 6.373.000 espectadores vieron en algún momento el especial, el más seguido desde 2011. Sube 3.6 puntos y 304.000 espectadores respecto al año anterior.

Nuevamente y por un año más, los espectadores eligen TVE en la tradición de dar la bienvenida al nuevo año. Las campanadas presentadas por Ramón García y Anne Igartiburu obtienen un 40,8% y 5.396.000 espectadores, mejorando en 2.1 puntos y 73.000 espectadores el año anterior. Un total de 8.053.000 espectadores estuvieron en algún momento pendientes de la retransmisión. Son las campanadas más vistas de los últimos 4 años y se sitúan a 3.2 millones de espectadores y 24,4 puntos de la siguiente opción. En el minuto de campanadas, TVE (La1+24h) obtiene un 47,6% y 6.501.000 de espectadores, a 31 puntos de la segunda opción. Es el ‘minuto de campanadas’ con mayor aceptación desde 2011.

La 1 también ofrece las Campanadas desde Canarias, que registran un 32.8% y 3.865.000 espectadores, 762.000 espectadores y 6.5 puntos más respecto a 2014. En Canarias, obtienen un 33.3% y 187.000 espectadores, la cadena nacional con mayor audiencia en las Islas.

A continuación de las Campanadas, el especial 'Feliz 2016', con Eva González, Pepe Viyuela y Carolina Cerezuela, obtuvo un 32,5% y 3.686.000 espectadores, a 19.6 puntos y 2.2 millones de espectadores de la siguiente opción. Es el más visto desde 2011 y mejora 3.6 puntos y 364.000 espectadores respecto al año pasado. Un total de 12.580.000 espectadores celebraron en algún momento la bienvenida al año nuevo con este especial de TVE.

Concierto de Año Nuevo, récord histórico

El tradicional La 1 Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, dirigido por Mariss Jansons, logró batir su récord histórico de audiencia. Lo vieron un total de 2.136.000 espectadores (28,1% de cuota) y fue líder de su franja de emisión, a casi 19 puntos de la competencia. Sube en 3 puntos y 414.000 espectadores respecto al año pasado. Un total de 5.478.000 espectadores disfrutaron de este tradicional concierto en algún momento en La 1, 600.000 más respecto al año anterior.

La Cabalgata sube y llega al millón de espectadores

La cabalgata de Reyes (9,7% y 1.065.000) mejora los datos de audiencia respecto a 2015. Gana 2 décimas y recupera la cifra del millón de espectadores. Casi 6 millones de personas (5.929.000) vieron en algún momento la transmisión, lo que supone un incremento de 1.290.000.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente