Enlaces accesibilidad

'Joy', 'Legend' y la comedia argentina 'Papeles en el viento', estrenos destacados en 'Días de cine'

  • Del jueves 7 al viernes 8 de enero, a las 00:50, y el sábado 9 a las 19:00 horas en La 2

Por

'Días de cine' arranca el primer programa del año repasando los principales estrenos de la cartelera. El programa presentado por Elena S. Sánchez se fijará en ‘Joy’, protagonizada por Jennifer Lawrence, Robert de Niro y Bradley Cooper; el thriller británico ‘Legend’; y ‘Papeles en el viento’, una comedia de Juan Taratuto serán los encargados de abrir el 2016.

El programa comienza hablando de ‘Joy’, una comedia dirigida por David O. Russell en la que una humilde trabajadora de Long Island se acaba convirtiendo en una notable inventora de productos del hogar. Jennifer Lawrence (en el papel de Joy, la protagonista), Robert de Niro y Bradley Cooper encabezan el reparto de esta cinta que estuvo nominada a dos Globos de Oro en 2015, como Mejor Película de Comedia y Mejor Actriz.

A continuación, ‘Legend’, un biopic sobre los gemelos Kray, unos gángsters que sembraron el terror en Londres en la década de los 60. El filme, dirigido por Brian Helgeland, está protagonizado por Tom Hardy y Emily Browning.

‘Días de cine’ ofrecerá también el estreno de ‘Papeles en el viento’, una comedia argentina de Juan Taratuto, en la que tres amigos (Diego Peretti, Pablo Rago y Pablo Echarri) organizarán una estafa impensable en el mundo del fútbol.

Además, el espacio de cine de La 2 recordará dos estrenos de la semana pasada, ‘El mundo abandonado’ y ‘La academia de las musas’. Los directores de ambas películas, Margarethe von Trotta y José Luis Guerín respectivamente, hablaron para el programa sobre sus nuevos trabajos.

Para finalizar, ‘Días de cine’ volverá a repasar lo mejor del año pasado, destacando las mejores películas a nivel nacional e internacional, los mejores actores y actrices y los mejores documentales.

RTVE

anterior siguiente