Enlaces accesibilidad

IX Concierto Solidario 'Un Juguete, Una Ilusión' con la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, desde el Teatro Monumental

  • Bajo la dirección de Miguel Guerra, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpreta obras de Mozart, Bizet, Bretón, Chapí, Vives y villancicos arreglados por J.J. Colomer
  • Miércoles 23 de diciembre, a las 19:00 horas
  • La recaudación irá destinada a la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión', que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando
  • El concierto se emitirá el sábado 26 de diciembre a las 11:30 en La 2

Por
La OCRTVE ofrecerá un año más el concierto 'Un juguete, una ilusión'
La OCRTVE ofrecerá un año más el concierto 'Un juguete, una ilusión'

Miguel Guerra dirige este año el tradicional Concierto 'Un Juguete, Una Ilusión' de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. Componen el programa la obertura de 'Las Bodas de Fígaro', de W. A. Mozart; una selección de la ópera 'Carmen', de G. Bizet; el Preludio y Seguidillas de 'La verbena de la Paloma', de T. Bretón; el Preludio de 'La Revoltosa', de R. Chapí; el Coro de los románticos, de 'Doña Francisquita', de A. Vives y tres villancicos con arreglos de J. J. Colomer. El concierto será transmitido en directo por Radio Clásica y RTVE.es

El Concierto Solidario 'Un Juguete, Una Ilusión' de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE que va ya por su novena edición, comienza el miércoles 23 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid con la obertura de la ópera de Mozart, 'Las bodas de Fígaro', seguido de fragmentos de 'Carmen', de G. Bizet.

A continuación una selección de nuestras zarzuelas más conocidas: El Preludio y Seguidillas de 'La verbena de la Paloma', de Tomás Bretón, el Preludio de 'La Revoltosa', de Ruperto Chapí, y el Coro de los románticos, de 'Doña Francisquita', de Amadeo Vives.

Para finalizar el concierto, tres piezas típicas de estas fiestas, con los arreglos de Juan José Colomer: 'Pastores venid', 'Peces en el río' y 'El tambolero'.

El concierto se retransmitirá en directo por Radio Clásica y por RTVE.es. Y podrá verse en La 2 el sábado 26 de diciembre a las 11:30 horas.

La Orquesta y Coro de RTVE rtve

Campaña 'Un Juguete, Una Ilusión'

Este IX Concierto Extraordinario de la Orquesta y Coro RTVE forma parte de los actos previstos en el marco de la XVI campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión', que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando.

La recaudación se destinará a la iniciativa solidaria, que tiene como objetivo distribuir 500.000 juguetes a niños de 18 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Irak, Benin, Marruecos, Guinea Bissau, Burkina Fasso, Jordania y Filipinas.

Además, se reforzará el trabajo iniciado en España hace tres años, que se materializa en la aportación de juguetes a centros infantiles gestionados por Cruz Roja Española destinados a los niños más necesitados.

En RTVE.es, 'A la carta' y en las redes sociales

En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro está disponible toda la información, noticias, actuaciones de OCRTVE y el programa completo de la temporada. En la sección 'A la carta' se pueden ver de nuevo todos los conciertos. Tambíen se pueden informar de los conciertos y actividades de la OCRTVE en Twitter, @OCRTVE, y Facebook.

RTVE

anterior siguiente