Enlaces accesibilidad

La transformación digital, imprescindible en la empresa del siglo XXI, esta semana en 'Emprende Digital'

  • Viernes 18 de diciembre, a las 20:35 en Canal 24 Horas

Por

'Emprende Digital', el espacio de Canal 24 Horas sobre contenidos tecnológicos, explicará por qué es necesaria la transformación digital de las empresas. El programa, además, analizará la incorporación de los robots a la vida cotidiana y la campaña de Navidad.

La transformación digital es una necesidad para todas las empresas. El problema es que no todas se dan cuenta y las que no se adapten a los nuevos tiempos se van a quedar atrás en la carrera por mantener y ganar un mercado cada día más global y competitivo.

Visitará el plató de 'Emprende Digital' Isabel Salazar, codirectora de Kiero Travel, una agencia de viajes online que basa su actividad en el método tradicional, con un trato amable y cercano. Explicará cuál es su valor diferencial para lograr destacar del resto.

Uno de los cambios tecnológicos y sociales es la incorporación de los robots a nuestra vida cotidiana. La Federación Internacional de Robótica prevé que en tres años habrá casi 35 millones de robots de servicio y uso doméstico entre nosotros. En la recientemente celebrada Feria de Robots de Tokio los investigadores han mostrado sus creaciones, cada vez más sofisticadas. Lo último es dar a los humanoides capacidad de analizar nuestro estado de ánimo.

Rodrigo Miranda, especialista en talento y marketing digital, analizará la campaña de Navidad. Un momento que para algunas marcas supone hasta el 15% de sus ventas anuales. Eventos como el Black Friday y el Cyber Monday han incorporado una nueva dimensión. Para las compañías supone un reto que deben superar con creatividad y acciones capaces de captar el interés de los consumidores en unas fechas en las que se juegan gran parte de su cuenta de resultados. Entre otros asuntos, Miranda hablará de los contenidos virales, uno de los principales objetivos de las marcas, y mostrará el camino para lograr una buena posición en la red.

'Emprende Digital' terminará con una reflexión de Víctor Molero, uno de los autores de 'Píldoras para emprender', que recuerda que “los éxitos nos hacen divinos, pero los fracasos nos hacen humanos”. Se aprende más fracasando que triunfando, aunque haya más dinero en el triunfo.

Canal 24 horas emite 'Emprende Digital' los viernes a las 20:35, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. 'Emprende' se emite los jueves a las 16:00, y los sábados a las 07:30 en 24 Horas y La 1. Ambos programas están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, 'Emprende Digital' y ‘Emprende’ pretenden aportar su grano de arena para crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 17 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente