Enlaces accesibilidad

RTVE suma 66 nominaciones a los Goya 2016 y participa en los cinco títulos que optan a la mejor película del año

  • ‘La novia’ (12 nominaciones), ‘Nadie quiere la noche’ (9), ‘Un día perfecto’ (8), ‘A cambio de nada’ (6) y ‘Truman’ (6) optan a convertirse en la película del año
  • RTVE participa en 19 de las películas candidatas
  • La ceremonia, presentada por Dani Rovira y que emitirá La 1, se celebrará el próximo 6 de febrero en Madrid

Por

RTVE será gran protagonista de la noche de los Goya 2016, que se celebrará el próximo 6 de febrero en Madrid. Las cinco cintas que optan a mejor película del año -‘La novia’, ‘Nadie quiere la noche’, ‘Un día perfecto’, ‘A cambio de nada’ y ‘Truman’- cuentan con la participación de Radio Televisión Española. La cadena pública suma 66 nominaciones y participa en 19 de las películas candidatas a los máximos galardones del cine español, según han dado a conocer este lunes en la sede de la Academia los actores Emma Suárez y Asier Etxeandia.

‘La novia’, de Paula Ortiz, suma 12 nominaciones: opta a mejor película, dirección, actriz protagonista para Inma Cuesta, actor protagonista para Asier Etxeandia, actor revelación para Álex García; mejor guion adaptado, mejor música original, y mejor fotografía, entre otras. Su gran rival será ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet, que luchará por el Goya a mejor película, dirección, y actriz para Juliette Binoche, hasta sumar 9 candidaturas.

‘Un día perfecto’, de Fernando León de Aranoa, es candidata a 8 premios, incluida mejor película, dirección, y mejor actor a Tim Robbins; ‘Truman’, de Cesc Gay, cuyos protagonistas, Ricardo Darín y Javier Cámara, competirán en las categorías de mejor actor protagonista y de reparto respectivamente, opta a 6 galardones; y ‘A cambio de nada’, cuyo director, Daniel Guzmán, competirá también en la categoría de mejor dirección novel, suma 6 candidaturas.

Junto a estos cinco largometrajes, que optan a mejor película del año, otras 14 que cuentan con la participación de RTVE competirán por el Goya el próximo 6 de febrero: ‘Mi gran noche’ (4); ‘El rey de la Habana, ‘Mamma’, ‘Requisitos para ser una persona normal’ (3 cada una); ‘Felices 140’ y ‘Anacleto, agente secreto’ (2 cada una); ‘Amama’, ‘Isla bonita’, ‘El país del miedo’, ‘Matar el tiempo’, ‘Tiempo sin aire’, la película de animación ‘Meñique’, y la película documental ‘Chicas nuevas 24 horas’ (1 cada una). ‘El Clan’ opta a mejor película iberoamericana.

La ceremonia de entrega de los Premios Goya se celebrará el próximo 6 de febrero y estará presentada por segundo año consecutivo por Dani Rovira.

RTVE

anterior siguiente