Enlaces accesibilidad

'Emprende Digital' analiza la puesta en marcha de una web que ayuda a encontrar trabajo en el mundo del espectáculo

  • Viernes 11 de diciembre, a las 20:35 horas, en Canal 24 Horas

Por
Rodrigo Miranda CEO de ISDI
Rodrigo Miranda CEO de ISDI

'Emprende Digital', el espacio de Canal 24 Horas sobre contenidos tecnológicos, abordará una nueva web creada por dos jóvenes para encontrar trabajo en el ámbito del espectáculo. También hablará de Brandmanic, una compañía que ayuda a seleccionar las personas más destacadas para un determinado sector.

El programa del Canal 24 Horas viaja esta semana a Valladolid donde dos jóvenes han puesto en marcha esta web. Son profesionales que están empezando su carrera y que se encuentran con grandes dificultades hasta que logran darse a conocer. Muchos artistas ya han logrado subirse a los escenarios gracias a esta web. Sus creadores simplemente ponen a disposición de los artistas esta plataforma en la que se pueden registrar y así darse a conocer a los promotores.

También hablará de Brandmanic, una compañía que ayuda a las empresas a seleccionar a las personas más relevantes de su sector para crear y compartir contenido de forma controlada y medible en todo el proceso. Aprovecha que el 92% confía en recomendaciones de otras personas y ayuda a las empresas a seleccionar personas relevantes. Trabaja en más de 40 países con más de 30.000 “influenciadores”.

'Emprende Digital' hablará de gamificación, porque España es, junto a Estados Unidos, el país con más implantación de la gamificación en las empresas. Una técnica que consiste en aplicar mecánicas lúdicas en el ámbito laboral, la educación o la salud.

Rodrigo Miranda, especialista de 'Emprende Digital' en talento y empleo digital hablará de los más de 19 millones de españoles que compran por Internet, una cifra que va creciendo año tras año y que supone que siete de cada diez internautas utilizan la Red para hacer sus compras. Los hábitos han cambiado y en el actual proceso de compra la información previa sobre los productos es mucho mayor que tiempo atrás.

Por último, se recordará la importancia de que una página web provoque una buena primera impresión, ya que eso es lo que hará que los usuarios se queden visitando la página y evitará que salgan de ella de inmediato.

Canal 24 horas emite 'Emprende Digital' los viernes a las 20:35, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. 'Emprende' se emite los jueves a las 16:00, y los sábados a las 07:30 en 24 Horas y La 1. Ambos programas están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, 'Emprende Digital' y 'Emprende' pretenden aportar su grano de arena para crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 17 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente