Enlaces accesibilidad

'Versión Española' estrena 'Atraco', un thriller policial protagonizado por Óscar Jaenada y Amaia Salamanca

  • En el coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo, el director de la cinta, Eduard Cortés, y la protagonista femenina
  • Domingo 29 de noviembre a las 22:30 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo, Eduard Cortés, y Amaia Salamanca
Cayetana Guillén Cuervo, Eduard Cortés, y Amaia Salamanca

‘Versión Española’ estrena este domingo ‘Atraco’, un largometraje de Eduard Cortés protagonizado por Óscar Jaenada y Amaia Salamanca. Un thriller policial ambientado en los años 50 por el que fluyen la comedia y el drama que hará reflexionar al espectador sobre el poder, el patriotismo o la lealtad.

De un lado, una pareja de atracadores, formada por los actores argentinos Guillermo Francella y Nicolás Cabré. Y de otro, una pareja de policías, compuesta por los españoles Óscar Jaenada y Jordi Martínez. Además, Amaia Salamanca, y muchos secundarios de nuestro país y de Argentina completan el elenco.

‘Atraco’

Año 1956, España. Los allegados del general Perón deciden empeñar unas joyas de Evita en Madrid con el fin de conseguir dinero para el exilio del general. Un hecho fortuito pone en peligro la joyas así que deciden recuperar las mismas organizando un falso robo. Tras el atraco a la joyería, perpetrado por dos patrióticos argentinos, se pone en marcha un operativo policial que acaba con la detención y encarcelamiento de ambos. Su búsqueda y la del botín, revelan una compleja trama de complicidades en torno a los círculos de poder.

RTVE

anterior siguiente