Enlaces accesibilidad

La amenaza yihadista, el cambio argentino y el fenómeno del 'Black Friday', en 'Informe semanal'

  • Sábado 28 de noviembre a las 21:30 horas en La 1

Por

‘Informe semanal’, el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro, ofrece esta semana reportajes que analizarán la amenaza yihadista tras los atentados de París y el temor a nuevas acciones; el triunfo de Mauricio Macri en Argentina y el fin a doce años de kirchnerismo peronista; y la invasión del ‘Black Friday’, una moda que llegó a España hace cuatro años procedente de Estados Unidos.

‘La amenaza yihadista’

Tras la masacre de París, Francia declaró la guerra al yihadismo y Europa quiere ponerle cerco ante el temor de nuevos atentados. En España, al pacto antiyihadista impulsado por PP y PSOE se han sumado otras siete fuerzas políticas. ‘Informe Semanal’ ha hablado con uno de los responsables de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO); también con José María Alonso, experto en seguridad digital de Telefónica; Jacques Charmelot, escritor francés, autor del libro ‘Kerbala’ y conocedor de la realidad iraquí; y con Alberto Negri, escritor y periodista italiano, experto en terrorismo y Estado Islámico.

‘El cambio argentino’

El triunfo del liberal conservador Mauricio Macri en las elecciones generales de Argentina pone fin a 12 años de kirchnerismo peronista. Al frente de su partido ‘Cambiemos’, Macri ganó en segunda vuelta al peronista Daniel Scioli, líder de ‘Frente para la Victoria’ por casi tres puntos de diferencia. ‘Informe Semanal’ ha estado en Buenos Aires para analizar el cambio argentino y entrevista a Graciela Romer, analista política de la consultora Romer y Asociados; José Benito López, presidente del Club de Españoles de Buenos Aires; Rosmeri González, delegada sindical del Área de Salud Barrio Los Pinos; Nora Cortiñas,  presidenta de la Asociación Madres Plaza de Mayo; Atilio Borón, politólogo, sociólogo y profesor de la Universidad de Buenos Aires; y Lorenzo Olarte, sindicalista argentino.

‘La invasión del ‘Black Friday’

La fiebre consumista del ‘Black Friday’ ha invadido el mercado comercial español. Una moda que llegó a España hace cuatro años de Estados Unidos y que hoy se ha convertido en el pistoletazo de salida para las compras navideñas. ‘Informe Semanal’ se adentra en el fenómeno social del ‘Black Friday’ en un reportaje que incluye entrevistas con Arsenio de la Vega, director regional de El Corte Inglés de Madrid; María Rodríguez,  directora de tienda de Worten; Julián Villanueva,  director del departamento de Dirección Comercial del IESE Business School; Rubén Sánchez, portavoz de FACUA; y Adan Sedó, portavoz de Amazon España.

RTVE

anterior siguiente