Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 horas, hablará de la bioimpresión y su importancia en el ámbito de la medicina

  • Jueves 26 de noviembre, a las 16:00 en Canal 24 Horas

Por
La doctora Ana Téllez visitará el plató de 'Emprende'
La doctora Ana Téllez visitará el plató de 'Emprende'

'Emprende' analizará una nueva tecnología que supone un gran avance en el apartado médico: la bioimpresión. Una técnica que se nutre de biomateriales y células vivas. Además, la doctora Ana Téllez visitará el programa de Canal 24 Horas, una emprendedora que empezó con una clínica en Ciudad Real y ya cuenta con varias sucursales repartidas por España. El programa y su director, Juanma Romero, recogen esta tarde dos nuevos galardones: mejor programa de televisión de España y Latinoamérica y premio ‘Gran Empresa’ a la Gestión del Cambio y Transformación Digital.

La bioimpresión es una técnica de impresión 3D que permite fabricar estructuras biológicas para su trasplante o la experimentación médica. A pesar de llevar muy poco tiempo, ya ha conseguido revolucionar el mundo de la medicina. Silvia Leal,  experta del programa en temas de e-liderazgo e innovación, analiza las posibilidades de esta técnica que, en lugar de usar materiales como plástico, cerámica o metal, utiliza biomateriales y células vivas.

El programa hablará de una aplicación que permite moverse por grandes ciudades usando bicicletas públicas. Esta práctica es cada día más habitual, pero encontrar las estaciones cercanas con bicicletas libres se puede convertir en una pesadilla, algo que soluciona Bike Away, desarrollada por un joven emprendedor.

Además, dará a conocer la opinión de empresarios y sindicatos sobre los riesgos económicos derivados de la situación en Cataluña. Alertan de la paralización de inversiones y de la marcha de empresas a otras comunidades autónomas.

María Millán, consultora de marcas, mostrará cómo las cosas muy ingeniosas suelen ser intuitivas, porque no hacen falta grandes explicaciones. Las cosas ingeniosas se entienden por si solas y veremos la forma de trasladar esto a las empresas para hacerlas más rentables.

La doctora Ana Téllez visitará el plató de ‘Emprende’. Una emprendedora que empezó hace 30 años con una clínica de cirugía estética en Ciudad Real y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Actualmente, tiene clínicas en Ciudad Real, Marbella y Madrid. Y además, es una innovadora que ha desarrollado y patentado un método y diferentes tratamientos estéticos.

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16:00 horas, y el sábado a las 07:30 en Canal 24 horas y La 1. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ‘Emprende’ pretende aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido trece premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente