Enlaces accesibilidad

'Cuéntame cómo pasó' preestrena su 17ª temporada en el festival MiM Series

  • El certamen acoge el estreno del capítulo 'El futuro es nuestro'
  • También ha ofrecido un avance de la segunda temporada de 'El Ministerio del tiempo'

Por
La familia Alcántara
La familia Alcántara

La serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' ha estrenado el pasado 23 de noviembre su 17ª temporada en el festival MiM Series. El certamen ha acogido la proyección del capítulo ‘El futuro es nuestro’, con la asistencia del reparto casi al completo: Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez, Irene Visedo, Pablo Rivero y Paula Gallego han estado acompañados por otros actores de la serie, entre ellos Antonio Resines, que se incorpora en la 17ª temporada. Las nuevas entregas se están grabando en la actualidad y comenzarán a emitirse en La 1 en 2016.

'El futuro es nuestro'

Las peripecias de los Alcántara arrancan en esta 17ª temporada en el día de Reyes de 1984, cuando la familia y sus vecinos intentan superar la tragedia vivida en el incendio de la discoteca Alcalá 20, acontecimiento en el que les dejamos en el último capítulo emitido en mayo.

La serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'

La serie de TVE 'Cuentame cómo pasó' en su 17ª temporada rtve

Un capítulo de ‘Cuéntame’ en su estado más puro. Escrito por Eduardo Ladrón de Guevara e Ignacio del Moral, y dirigido por Óscar Áibar, en ‘El futuro es nuestro’ la familia Alcántara al completo se reúne en San Genaro para celebrar la tradicional comida de Reyes. Antonio tiene preparada una sorpresa para sus hijos y está impaciente por hacerla pública. Lo que parecía que iba a ser una tranquila comida acaba complicándose para todos, incluso para Herminia. Por su parte, Inés continúa su relación con José Ignacio, aunque él quiere dar un paso más y ella no parece tenerlo tan claro, y Carlos se acerca con Josete al hospital para visitar a Karina. Toni, que pasa estos días con su hijo Santi, sigue muy involucrado en sus investigaciones periodísticas y precisamente, el día de Reyes, tiene un encuentro inesperado.

Las nuevas tramas

El conflicto generacional estará en la base de las nuevas tramas. Inés, Toni, y Carlos, ya adultos, tendrán que decidir si apoyan a Antonio, que ve en la bodega familiar una gran oportunidad para el negocio. Por la temporada veremos desfilar además tramas empapadas en la actualidad de 1984 y con la capacidad de evocar el pasado para distintas generaciones.

El auge del juego seduce a Herminia, con el aterrizaje del nuevo cupón de la ONCE; la irrupción de la crónica rosa en el mundo de la política tienta a Toni, con los primeros rumores del romance entre Miguel Boyer e Isabel Preysler; la vida de San Genaro se altera con la llegada de la televisión comunitaria, mientras que el bistró se convierte, gracias a la ambición de Paquita, en un lugar de peregrinación de famosos. Por otra parte, Carlos descubre una realidad muy distinta a la de la noche madrileña en un viaje hacia el sur, mientras que sus amigos, Josete y Karina, participan activamente en el movimiento contra la permanencia de España en la OTAN.

Nueva cabecera con Miguel Ríos y un reparto que sigue creciendo

En la nueva temporada, Miguel Ríos, el rey del rocanrol en español, pone la música de la sintonía que abrirá los nuevos capítulos. La versión, según el propio Miguel Ríos, es “una lectura de la canción como si yo la hubiera grabado en los ochenta con mi banda de rock”.

Presente en toda la temporada, Irene Visedo se reincorpora a la serie como Inés Alcántara. Antonio Resines interpretará a Olmedilla, el director de la sucursal del banco de San Genaro, y el joven Pablo Arbues dará vida a Gonzalo, una estrella del patinete que deslumbra a la ya no tan pequeña María Alcántara.

Entre los nuevos fichajes, actores con la veteranía de Francesc Orella, que interpreta a Helio, un psicólogo al que acudirá Clara, y jóvenes con talento al alza, como Elisabeth Larena (Luchi, hija de José Ignacio), Melody Ruiz (Estrella) o Elena Furiase (Gracia), que aparecerán en diferentes capítulos de la temporada.

Avance exclusivo de 'El Ministerio del Tiempo'

Además de ‘Cuéntame cómo pasó’, TVE ha estado presente en esta edición del Festival MiM Series con ‘El Ministerio del tiempo’, serie fantástica y de aventuras de la que se proyectará un avance en exclusiva de su segunda temporada. Han asistido el creador Javier Olivares, junto a los actores Nacho Fresneda, Juan Gea, Julián Villagrán y Mar Saura.

Tras el avance, se ha debatido en una mesa redonda, moderada por el periodista Jordi Costa, sobre el fenómeno que ha revolucionado el panorama de la ficción televisiva y las redes sociales de nuestro país, inspirando incluso un libro de análisis con tan sólo una temporada emitida.

RTVE

anterior siguiente