Enlaces accesibilidad

RTVE celebra su XII Encuentro Responsable, dedicado a la alimentación y la salud

  • Ha contado con la intervención del doctor Antonio Escribano y el chef de RTVE Sergio Fernández

Por
Antonio Escribano y Sergio Fernández, ponentes del Encuentro Responsable sobre alimentación y salud
Antonio Escribano y Sergio Fernández, ponentes del Encuentro Responsable sobre alimentación y salud

RTVE ha celebrado este viernes su XII Encuentro Responsable: 'La alimentación saludable: buena para ti, buena para todos', en el que se han explicado las pautas para mejorar la salud a través de la alimentación, las propiedades de los alimentos y la mejor manera de cocinarlos. Los Encuentros Responsables acercan a los trabajadores de RTVE asuntos de máximo interés social.

¿Somos lo que comemos? En el Encuentro, presentado por el periodista de Radio 5 Teo Sánchez (presentador del programa 'Alimento y Salud'), se ha abordado la relación que existe entre la salud y la alimentación de la mano del endocrino y especialista en nutrición Antonio Escribano y del chef de RTVE Sergio Fernández.

Antonio Escribano, doctor experto en nutrición

Antonio Escribano, doctor experto en nutrición Javier Herráez

El doctor Escribano ha mostrado cómo los alimentos condicionan la salud, el estado de ánimo o el rendimiento laboral. Sergio Fernández ha explicado ante el auditorio algunas de técnicas de cocina para no maltratar los alimentos. Trucos y claves para prepararlos de forma apetitosa y disfrutar de una alimentación sana y saludable.

Sergio Fernández ha hablado sobre formas saludables de cocinar los alimentos

Sergio Fernández ha hablado sobre formas saludables de cocinar los alimentos Javier Herráez

Este Encuentro Responsable se ha enmarcado en la 'Semana de la alimentación saludable de RTVE', en la que la Unidad de Salud Laboral ha atendido consultas específicas en Prado del Rey, Torrespaña y Sant Cugat para los empleados relacionadas con la alimentación y la dieta saludable.

RTVE

anterior siguiente