Enlaces accesibilidad

RTVE participa en la jornada 'Los Medios de comunicación social y la responsabilidad social corporativa'

  • Manuel Ventero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE: “En los encuentros responsables invitamos a personas para que nos hablen de los problemas que les interesa a la gente”. “Sugiero a todas las empresas que inviertan en RC”
  • Junto con Manuel Ventero han intervenido directivos de Prisa, Unidad Editorial, Mediaset, Atresmedia, Vocento Grupo Zeta y Grupo Joly
  • Han debatido sobre el papel social de los medios y la influencia que ejercen o el modelo que generan como empresas socialmente responsables
  • La XV Jornada Sectorial RSE organizada por Forética y la Cámara de Comercio de Madrid, ha tenido lugar este jueves, en Madrid

Por
XV Jornada Sectorial RSE
Manuel Ventero y otros ponentes en la XV Jornada Sectorial RSE

RTVE ha participado este jueves en la XV Jornada Sectorial RSE que lleva por lema ‘Los medios de comunicación social y la responsabilidad social corporativa’ que ha organizado Forética y la Cámara de Comercio de Madrid. Ha intervenido el director de Comunicación y Relaciones Instituciones de RTVE, Manuel Ventero, junto a otros directivos de Prisa, Unidad Editorial, Mediaset, Atresmedia, Vocento, Grupo Zeta y Grupo Joly.

En este encuentro se han dado cita los grandes grupos de comunicación de España, para analizar sus retos y logros en materia de responsabilidad social, el papel de los medios y la influencia que ejercen o el modelo que generan como empresas responsables.

Manuel Ventero ha participado en una de las mesas de debate, en la que han abordado los retos en materias como la mediación de la realidad, la adecuación de contenidos, la accesibilidad de la información o la transparencia. Ventero ha destacado la importancia de las iniciativas de responsabilidad social que realiza RTVE a lo largo de todo el año, como los Encuentros Responsables o los talleres de voluntariado.

“En los Encuentros Responsables de RTVE invitamos a las personas para que nos hablen de los problemas que le interesa a la gente”, ha explicado. “La RSC supone un compromiso derivado de una deuda. El retorno es tangible, es importante. Sugiero a todas las empresas que inviertan en Responsabilidad Corporativa, que se atrevan a hacerlo y que disfruten de ello”.

En cuanto a los talleres de voluntariado, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE ha mostrado un ejemplo de los que lleva a cabo la Corporación RTVE: el taller de maquillaje y cuidados para enfermas de cáncer realizado recientemente con voluntarios de RTVE para ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad. “Un taller de voluntariado sirve en efecto para algo. Teniendo en cuenta esa singularidad, que somos un medio de comunicación, da una satisfacción tremenda” ha asegurado.

RTVE

anterior siguiente