Enlaces accesibilidad

'Emprende Digital' abordará el aumento del comercio online en la temporada de Navidad

  • Viernes 20 de noviembre, a las 20:35 horas, en Canal 24 Horas

Por
Juan Antonio Cuartero, director general de negocio de Structuralia, estará este viernes en 'Emprende digital'
Juan Antonio Cuartero, director general de negocio de Structuralia, estará este viernes en 'Emprende digital'

'Emprende Digital', el espacio de Canal 24 Horas sobre contenidos tecnológicos, aborda esta semana el comercio online. Además, Juan Antonio Cuartero, director general de negocio de Structuralia estará en el plató para hablar de la formación especializada, y el experto Rodrigo Miranda analizará este viernes las redes sociales.

La campaña de Navidad comienza con el denominado black friday, el viernes negro, el 27 de noviembre, donde cada año se disparan las compras, no solo a través de dispositivos digitales sino también en las tiendas físicas. El sector calcula un aumento de los ingresos del 20% solo en comercio digital.

En el plató estará Juan Antonio Cuartero, director general de negocio de Structuralia, una escuela de formación online presente en países como Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y México, entre otros, con sede en España y que facilita formación especializada y muy focalizada. Se dirige, principalmente, a profesionales, empresas, organismos públicos y agentes sociales y se ha centrado en infraestructuras, energía e ingeniería.

‘Emprende digital’ hablará con los llamados foodies, un nuevo tipo de comensales que llenan los restaurantes de cámaras y móviles para hacer fotos a los platos y colgarlas en internet. Solo en Instagram, hay más de 150 millones de fotografías y videos de comida.

Y luego el programa viajará a Sevilla donde José Crespo, aficionado a la salsa ha desarrollado una herramienta que ayuda al usuario a localizar las salas de baile más cercanas y los eventos que se celebran en ese momento.

En cuanto a ciberseguridad,  los dispositivos móviles de última generación se enfrentan cada vez más a los ciberdelincuentes. Según el último informe de una empresa antivirus, en lo que va de año se han triplicado los ataques a móviles y tabletas para acceder a los datos bancarios de los clientes. Son los denominados ‘troyanos bancarios’.

Rodrigo Miranda hablará de las redes sociales

Rodrigo Miranda hablará de las redes sociales rtve

Rodrigo Miranda, experto de 'Emprende Digital' en talento y nuevas profesiones analizará esta semana uno de los aspectos más llamativos de Internet: las redes sociales y su capacidad para dar voz a los ciudadanos, con el poder de crear y compartir contenido y ensalzar o criticar a las marcas o los políticos.

Canal 24 horas emite 'Emprende Digital' los viernes a las 20:35 horas y los domingos a las 14:30 en su versión reducida. Con vocación de servicio público, 'Emprende Digital' y 'Emprende' pretenden colaborar a la hora de encontrar vías de creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

RTVE

anterior siguiente