Enlaces accesibilidad

'Comando actualidad' de TVE y 'Entre paréntesis' de Radio 5, galardonados en los XVI Premios Periodísticos Ecovidrio

  • El programa de La 1 fue premiado por el reportaje 'Sobre basura', de Juan Carlos Cuevas y José Antonio Julián
  • 'Entre paréntesis' recogió el galardón por 'La basura es un tesoro', realizado por Luisa Pérez

Por

RTVE ha recibido dos galardones en los XVI Premios Periodísticos Ecovidrio. En la categoría de Televisión, 'Comando actualidad' con su reportaje 'Sobre basura'; mientras en la de Radio, 'La basura es un tesoro', emitido por 'Entre paréntesis' de Radio 5, fue el galardonado. Una edición que ha logrado un récord de participación, con 59 candidaturas.

El jurado de los Premios Periodísticos Ecovidrio ha estado compuesto por Jesús María Mellado, director de Comunicación de MAGRAMA; Clara Navío, presidente de APIA; Ileana Izverniceanu, responsable de Relaciones Institucionales y de Comunicación de OCU; Santiago Molina, director del Instituto Superior de Medio Ambiente; y Beatriz Egido, responsable de Comunicación Corporativa de Ecovidrio.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Una entidad que organiza cada año estos Premios Periodísticos que tienen como objetivo promover y reconocer la divulgación de valores medioambientales, del reciclado y, en particular, del reciclado de vidrio.

La pasada edición de los premios también reconoció el trabajo de RTVE, con el galardón en la categoría de Televisión para 'La aventura del saber' y el de Mejor Personalidad Ambiental del año para Ana Duato, por su trabajo en el programa de La 1 'Un país para comérselo'.

RTVE

anterior siguiente