Enlaces accesibilidad

Comienza la IX edición de 'Concienciados con la infancia' de RTVE, del 19 al 21 de noviembre

  • La 2 ofrecerá el documental sobre el Padre Ángel 'La fuerza de la mariposa', 'La noche temática' dedicada a los niños de India y Río de Janeiro y la película 'No tengas miedo', entre otros contenidos
  • Telediarios, 'La mañana' y 'España Directo' abordarán la situación de los niños en España y en todo el mundo a través de reportajes
  • Clan concienciará a los más pequeños de la casa y TVE Internacional hará que el mensaje solidario de RTVE recorra todo el planeta
  • RNE realizará un especial de 'España vuelta y vuelta' y dedicará espacios en 'Las mañanas de RNE', 'Esto me suena', 'Entre paréntesis', 'Coordenadas' o 'Punto de enlace', entre otros programas
  • En RTVE.es un especial recogerá los contenidos de televisión y radio e incluirá un reportaje sobre la educación en Etiopía

Por

RTVE pone en marcha la IX edición de 'Concienciados con la infancia', coincidiendo con la conmemoración el 20 de noviembre del Día Universal del Niño. Del 19 al 21, TVE, RNE y RTVE.es abrirán ventanas solidarias en defensa de los derechos de la infancia. Unos contenidos que llegarán a todo el mundo a través de TVE Internacional. Además, como empresa responsable, RTVE ha organizado el jueves 19 en el Teatro Monumental de Madrid a través de su Plataforma de Voluntariado un encuentro de la Orquesta y Coro RTVE con niños de asociaciones dedicadas a luchar contra la exclusión social, para favorecer la integración a través de la música.

La infancia en La 2

'Concienciados con la infancia' arranca en La 2 este miércoles con la película 'Stella', de Sylvie Verheyde, sobre una niña parisina de 11 años que lucha por ser feliz. Además, el viernes 20 a las 21:00, 'El documental de La 2' ofrecerá 'La fuerza de la mariposa. El Padre Ángel', un documental de Celia Benito y Elena Alonso, coproducido por RTVE, Fundación Telefónica y LAU Producciones, que recorre la vida del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. A través de historias reales, rostros conocidos y líderes de opinión, se hace un perfil del sacerdote, de su obra benéfica y su influencia en la sociedad, siempre a favor de la infancia y los más desfavorecidos.

El sábado 21, 'La noche temática', bajo el título 'La ciudad de los sueños', emite dos documentales: 'Instituto Mumbai: el musical' es un documental estilo Bollywood ambientado en la India, donde muchos niños pobres viven en los slum o barrios de chabolas. Sueñan con salir de la pobreza y algunos ponen sus esperanzas en la educación. Y, a continuación, 'Un frágil sueño en las calles de Río', que describe Río de Janeiro como una ciudad de contrastes con una pasión común, el fútbol. Más de un millón de personas viven en las favelas, y para los niños, el fútbol es un escape del mundo de las drogas y la violencia.

El domingo 22 'Versión Española' ofrecerá 'No tengas miedo', de Montxo Armendáriz, protagonizada por Michelle Jenner y Luis Tosar, que aborda el drama de los abusos sexuales en la infancia. Y otros programas de la cadena, como 'Aquí hay trabajo', 'La aventura del saber' y 'Saber y ganar' incluirán contenidos para reinvindicar los derechos de los niños en todo el mundo.

Informativos y programas, a favor de la infancia

Entre el 19 y el 21 de noviembre, los Telediarios abordarán algunos de los principales problemas a los que se enfrentan los niños en España y en el mundo, con reportajes que incidirán en la labor de los voluntarios que trabajan en hospitales con niños enfermos, la Convención de los Derechos del Niño, y la vulnerable situación de los niños refugiados.

También reforzarán este mensaje los magacines de La 1: en 'La mañana' 'Saber Vivir' reflejará la lucha por la vida de algunos niños con graves enfermedades; y 'España Directo' recordará los valores que el deporte puede transmitir a la infancia y las acciones solidarias que los niños son capaces de realizar por los más desfavorecidos.

Concienciados también en Clan

Con la colaboración de Unicef, el simpático Fredo Fox y el superhéroe Lunicef, Clan recordará a los más pequeños la necesidad de defender a los niños de todo el mundo. El canal infantil de RTVE recordará, a través de varios vídeos protagonizados por los Lunnis, los derechos de la infancia recogidos en la Declaración de 1959. Pocoyo y Peppa Pig también se unirán a esta iniciativa solidaria.

RNE, con los niños

Radio Nacional realizará este jueves una edición especial de 'España vuelta y vuelta', con Manolo HH, desde el Teatro Monumental, coincidiendo con el encuentro de la Orquesta y Coro RTVE. Además, ONG's dedicadas a los niños, como Ayuda en Acción, Acción contra el Hambre, Unicef o World Visión, contarán sus proyectos en 'Esto me suena', 'Las mañanas de RNE' o 'Gente despierta'. La infancia centrará otros programas de RNE, como 'Educar por la paz' y 'Entre paréntesis', de Radio 5; 'Coordenadas' de Radio 3; o 'Punto de enlace', de Radio Exterior de España.

Especial en la web de RTVE

RTVE.es también se suma a la iniciativa con un especial que incluirá un reportaje sobre la educación en Etiopía y los proyectos para apadrinar clases. Estefanía de Antonio se ha desplazado hasta una zona rural del país para vivir el primer día de escolarización de esos niños. Asimismo, recogerá los contenidos de TVE y RNE y los usuarios podrán ver en la web 'El documental de La 2' sobre el Padre Ángel y los de 'La noche temática'. Además, podrán disfrutar en directo y durante 14 días online de la película de Montxo Armendáriz 'No tengas miedo'.

RTVE

anterior siguiente