Enlaces accesibilidad

RTVE ha sido distinguida con cuatro Premios Ondas, once Premios Iris y cinco Antenas de Oro en 2015

Por
RTVE suma cuatro Premios Ondas 2015: Ana Blanco, `El Ministerio del Tiempo¿, José Mota y Ángel Carmona
Ana Blanco, 'El Ministerio del Tiempo', José Mota y Ángel Carmona

RTVE suma cuatro Premios Ondas 2015: Ana Blanco, ‘El Ministerio del Tiempo’, José Mota y Ángel Carmona

  • Ana Blanco, mejor presentadora “por su solidez, sobriedad y solvencia a lo largo de 25 años en TVE”
  • ‘El Ministerio del Tiempo’, premio a mejor serie española del año: “Una apuesta por un género casi inexplorado en España, como es la ciencia ficción, demostrando que las series tienen mucho camino por recorrer”
  • José Mota, mejor intérprete masculino: “Por ser uno de los cómicos más innovadores en su género, tanto como constructor de personajes como imitador”
  • Y Ángel Carmona, de ‘Hoy empieza todo’ en Radio 3, mejor presentador de radio musical: “Capaz de manejar distintos registros y de integrar la actualidad, la música y el humor con gran creatividad”

En la 62ª edición de los galardones RTVE ha sumado un total de cuatro Premios Ondas. Los distinguidos son Ana Blanco, mejor presentadora de televisión; ‘El Ministerio del Tiempo’, mejor serie del año; José Mota, mejor intérprete masculino; y Ángel Carmona, de Radio 3, mejor presentador de radio musical. Esta edición ha sido la que ha recibido más candidaturas en la historia de los premios: más de 350 de más de 20 países de todo el mundo. Los galardones se entregarán el próximo 24 de noviembre en Barcelona.

Los Premios Iris distinguen a TVE con 11 galardones, 8 para ‘Isabel’. La Orquesta Sinfónica RTVE recibe el Premio Especial de la Academia

  • La serie de La 1 batió el record de la historia de estos premios: fue reconocida como mejor ficción y recogió otros siete galardones, incluidos mejor actriz (Michelle Jenner) y dirección
  • La Orquesta Sinfónica RTVE recogió el Premio Especial de la Academia de Televisión en su 50 aniversario
  • ‘Comando actualidad’, mejor programa de actualidad
  • ‘Ochéntame otra vez’ fue reconocido como mejor programa documental
  • ‘Parte de tu vida’ de TVE, ganadora en la categoría de autopromo y/o imagen corporativa
  • Los premios se entregaron en una ceremonia presentada por María Casadoque fue retransmitida en directo en La 2 y la web de RTVE

TVE fue la cadena más premiada en la XVII edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión, con once galardones, de los que ocho fueron para ‘Isabel’. La ficción histórica de La 1 fue la gran triunfadora y logró batir el récord de la historia de estos premios, con ocho galardones, entre otros, mejor ficción, dirección para Jordi Frades y actriz para Michelle Jenner. También se alzaron como vencedores, en sus respectivas categorías, ‘Comando actualidad’, ‘Ochéntame otra vez’ y la campaña ‘Parte de tu vida’. El Premio Especial de la Academia lo recibió la Orquesta Sinfónica RTVE.

José Ramón Díez, Sergio Martín, Alfredo Menéndez la Orquesta y Coro RTVE y Radio Clásica, Antenas de Oro 2015

En los premios otorgadas por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, el director de TVE, José Ramón Díez, ha sido reconocido con una Antena de Oro por toda su trayectoria profesional. Por su parte, Sergio Martín, director y presentador de ‘La noche en 24 horas’ y Alfredo Menéndez, director y presentador de ‘Las mañanas de RNE’, han sido premiados con las Antenas de Oro de televisión y radio, respectivamente. Además, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y Radio Clásica han sido reconocidas con dos premios extraordinarios.