RTVE quiere ademásRTVE presentará Carlos Rey Emperador, Isabel y El Ministerio del Tiempo en Discop África.

|

RTVE estará presente del 4 al 6 de noviembre en Johannesburgo en el mercado de distribución de contenidos de televisión Discop Africa, para presentar sus principales novedades de ficción e impulsar la distribución de sus canales internacionales en el continente africano.

Dentro de su política de internacionalización, y con el fin de seguir abriéndose hacia nuevos mercados, RTVE asistirá a este gran mercado africano, que reunirá a 2.000 altos ejecutivos de las principales plataformas de distribución de contenidos de televisión de África.

RTVE presentará sus últimas novedades en series diarias (Seis Hermanas y Acacias 38), así como ficciones de gran formato que ha estrenado recientemente, y que han conseguido ya una gran proyección internacional: Isabel, Carlos, Rey Emperador y El Ministerio del Tiempo, principalmente. También llevará en cartera las últimas TVmovies, algunas de las cuales se estrenarán próximamente, como La española inglesa, Teresa o Habitaciones cerradas, así como el resto de producciones de su catálogo.

Asimismo, RTVE quiere aprovechar también este mercado para dar un mayor impulso a la distribución de sus canales internacionales dentro del continente africano. En este sentido, destaca el acuerdo que RTVE ha firmado recientemente con United Business Machines (UBM EG), de Guinea Ecuatorial, para la distribución de los canales TVE Internacional y 24 horas a través de la plataforma EG SAT tanto en Guinea Ecuatorial como en otros 5 países de África Central y Occidental, que agrupan una población próxima a los 50 millones de habitantes.

La delegación comercial de RTVE estará encabezada por los subdirectores de venta de contenidos y de venta de Canales internacionales, Rafael Bardem y María Jesús Perez respectivamente.

La próxima edición del mercado Discop Africa reunirá a unos 2000 altos ejecutivos de las principales plataformas de distribución de contenidos de televisión de África. Asistirán también ejecutivos responsables de las áreas de programación, adquisiciones y coproducciones de las principales cadenas de televisión en abierto, de empresas de Pay-TV, plataformas TDT, Telecos, OTT’s y empresas de TV en movilidad. Discop Africa pretende facilitar las reuniones de trabajo entre vendedores, compradores, productores y creadores de opinión del sector audiovisual del continente africano.