Enlaces accesibilidad

Jóvenes de Aldeas Infantiles SOS viven en directo la emoción de la radio en el II taller de la Plataforma de Voluntariado de RTVE

Por
Taller de Radio de la Plataforma de Voluntariado RTVE

La Plataforma de Voluntariado de RTVE ha celebrado el 8 de octubre el segundo Taller de Radio, en esta ocasión con chicos y chicas pertenecientes al Centro de Día de Collado Villalba (Madrid) de la Fundación Aldeas Infantiles SOS. Once jóvenes de entre 13 y 17 años acudieron ese día a la Casa de la Radio y con la ayuda de un grupo de voluntarios de RNE grabaron en el estudio 102 un programa de radio, con su cabecera, sintonías, músicas y las secciones y contenidos que los adolescentes quisieron preparar.

Los responsables y educadores del Centro de Día resaltaron que para ellos y para los chicos la experiencia había resultado muy gratificante y la habían vivido con emoción. Delante del micrófono, cada joven habló de aquello que le resultaba más próximo e interesante. Los chicos confeccionaron un programa con todos los ingredientes.

Una vez grabado el programa, los jóvenes visitaron las instalaciones de RNE y vieron como se hace la radio en directo. Se lo pasaron tan bien que todos se quedaron con ganas de volver.

RTVE

anterior siguiente