Enlaces accesibilidad

'La mitad invisible' descubre la otra cara de la obra de la pintora Carmen Laffón

  • Juan Carlos Ortega entrevista a esta artista sevillana, considerada una de la máximas representantes de la figuración española
  • 'El coto de Sanlúcar', sábado 10 de octubre a las 20:00 horas en La 2

Por
'La mitad invisible' Carmen Laffon
'La mitad invisible' Carmen Laffon

'La mitad invisible' se acerca este sábado a la obra de la pintora Carmen Laffón, que desde finales de los años 70 pinta 'El coto desde Sanlúcar'. Juan Carlos Ortega entrevista a esta artista sevillana, considerada una de las máximas representantes de la figuración española, desde su casa de Sanlúcar de Barrameda.

Carmen Laffón explica en 'La mitad invisible' su relación con el paisaje a través del análisis de doce oleos suyos: la serie 'El coto de Sanlúcar'. Esta obra, cada vez más cercana a la abstracción, se incluye en una de las exposiciones más visitadas de Andalucía: 'Carmen Laffón: el paisaje y el lugar'.

Juan Carlos Ortega entrevista a Laffón, una persona que aparece muy poco en los medios de comunicación porque "ya hablan sus cuadros". El programa descubre a esta artista sevillana, en la playa de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda y en su casa de la Jara, en la misma localidad gaditana.

'La mitad invisible' es un programa cultural presentado por Juan Carlos Ortega y dirigido por Blanca Flaquer, que se emite los sábados, exceptuando el último sábado de cada mes, a las 20:00 horas en La 2. En cada capítulo, Ortega descubre lo que se esconde detrás de una obra de arte.  www.rtve.es/television/la-mitad-invisible

RTVE

anterior siguiente