Enlaces accesibilidad

El humorista Leo Harlem, invitado esta semana en 'Seguridad vital'

  • Sábado 10 de octubre, a las 09:50 horas en La 1

Por
Leo Harlem con Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld
Leo Harlem con Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld

'Seguridad vital' se traslada a Madrid Río para dar una vuelta en bici con el humorista y actor Leo Harlem. Contará que le han atropellado dos veces, no tiene carnet de conducir y apuesta por el transporte público y el uso de la bicicleta. Además, Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld también hablarán de la seguridad para los ciclistas o de los riesgos de las señales de tráfico en mal estado.

Leo Harlem dará su opinión sobre la mala relación que existe normalmente entre coches y bicis: “Es una cuestión de respeto. El ciclista tiene que ser más tolerante con otras personas y el coche tiene que ser consciente de que los vehículos de dos ruedas son mucho más frágiles”.

Otro invitado de esta semana será el presentador Fernando Ónega, que afirma ser bastante tranquilo al volante: “Sólo me ponen nervioso los insensatos que veo en la carretera”.

La sección 'Radar' hará una recopilación de señales en mal estado o sin visibilidad que, en lugar de aumentar nuestra seguridad, la disminuyen.

Existen ocasiones en las que la seguridad vial cobra más importancia, como es el caso de la Vuelta Ciclista a España, en la que compiten más de 200 ciclistas. 'Seguridad vital' se adentra en una de sus etapas para mostrar cómo se organiza la seguridad de evento.

Otra de esas ocasiones en las que se debe prestar más atención de la habitual es nada más sacar el carnet de conducir. Iván Díaz tenía 19 años y llevaba un mes con carnet cuando sus proyectos de futuro volcaron con él en una curva. Lo que le ayudó a rehabilitarse y a ganar movilidad en las manos fue practicar deportes que podía hacer en silla de ruedas, como esgrima o ping-pong. Iván colabora con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal.

Hay situaciones que hacen que el coche es más difícil de controlar, como con nieve o hielo en la carretera. En 'La Autoescuela' se enseñará a manejar el coche en estas condiciones.

Las actitudes de los padres repercuten en los futuros comportamientos de los más pequeños también en la conducción. En una nueva sección se lanzará una pregunta que sacará a la luz algunos errores frecuentes al volante: ¿Cómo conducen tus padres?

En 'Tecnología y futuro' se descubrirán avances que harán que, en pocos años, nuestro coche aparque solo.

También en la web de RTVE

Los usuarios podrán volver a ver todos los programas y los mejores momentos en www.rtve.es/seguridadvital, con reportajes y consejos y mostrará imágenes en exclusiva de cómo se hace el programa y entrevistas con los presentadores. A través de las redes sociales del programa los usuarios podrán comentarlo en directo, con su cuenta de Twitter @seguridad_vital.

RTVE

anterior siguiente