Enlaces accesibilidad

Especial informativo en RTVE con motivo del Día de la Fiesta Nacional

  • Este lunes desde las 10:45, La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y la web de RTVE ofrecerán en directo el desfile del 12 de octubre, precedido de una entrevista al ministro de Defensa
  • A las 14:30, La 1 en Aragón emitirá un especial informativo dedicado a la ofrenda a la Virgen del Pilar
  • Toda la información, en los Telediarios, Canal 24 Horas, los boletines y diarios hablados de RNE y en la web de RTVE

Por

Los actos oficiales del Día de la Fiesta Nacional podrán seguirse este lunes en RTVE. A partir de las 10:45 horas, La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y la web de RTVE ofrecerán una entrevista con el ministro de Defensa y, a continuación, el desfile en directo. Los Telediarios, Canal 24 horas y RNE completarán la información sobre esta jornada. Además, La 1 en Aragón dedicará un especial informativo a la ofrenda a la Virgen del Pilar en Zaragoza, a partir de las 14:30 horas.

La retransmisión especial del Día de la Fiesta Nacional se iniciará a las 10:45 horas con una entrevista a Pedro Morenés.

A continuación, se ofrecerá en directo la llegada y saludo de los Reyes y el desfile, comentado por Yolanda Ferrer y Luis Lianes, de los servicios informativos de TVE, y José Luis Gutiérrez, experto del ministerio de Defensa.

También se podrá ver en la web de RTVE, que incluirá en su portal todas las noticias, imágenes y videos del acto central de este día de la Hispanidad. Toda la información se podrá seguir también en Canal 24 Horas, así como en los boletines y diarios hablados de RNE con Emilio Andreu y Lucía Yeste.

El acto principal con motivo de la Fiesta Nacional se celebrará en las inmediaciones de la Plaza de Neptuno de Madrid, donde se situará la tribuna de autoridades. Tras los honores a la llegada de los Reyes, se realizará el izado y homenaje a la bandera y a los que dieron la vida por España. A continuación, el desfile terrestre desde la glorieta de Carlos V hasta la plaza de Colón, con la participación de unidades del Ejército de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil.

RTVE

anterior siguiente