Enlaces accesibilidad

'Pan', 'El club' y 'Taxi Teherán', estrenos destacados en 'Días de cine'

  • Del jueves 8 al viernes 9 de octubre, a las 01:00 horas, y el sábado 10 a las 19:00 en La 2

Por

‘Días de cine’, que acaba de cumplir 24 años en antena, se asoma esta semana a los estrenos más destacados de la cartelera. El espacio de cine presentado por Elena S. Sánchez se sumergerá en la cinta de aventuras ‘Pan’; la chilena ‘El Club’; o la película iraní ‘Taxi Teherán’, entre otros.

Joe Wright, el director de 'Expiación' u 'Orgullo y prejuicio', ha sido el encargado de hacer en 'Pan' una relectura de Peter Pan en una película protagonizada por Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara y Amanda Seyfried.

A continuación, dos películas que triunfaron en el pasado Festival de Berlín: 'El Club', de Pablo Larraín, sobre los pecados de la iglesia y de sus servidores; y 'Taxi Teherán', cinta iraní de Jafar Panahi en la que un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán con pasajeros muy diversos entrevistados por el conductor, que no es otro que el director del film.

‘Días de cine’ hablará también sobre 'Segundo origen', el último proyecto de Bigas Luna truncado por su fallecimiento que ahora se estrena; 'La playa de los ahogados' la última película como director del productor Gerardo Herrero; y 'El coro', una cinta protagonizada por Dustin Hoffman sobre la capacidad de redención a través de la música.

La norteamericana 'Golpe de estado' y la polaca 'Life feels good' completan los estrenos de una edición que incluirá noticias, recomendaciones, preestrenos y cine en casa.

RTVE

anterior siguiente