Enlaces accesibilidad

'MasterChef' recoge el Premio Alimentos de España por su promoción de la cocina y la gastronomía

  • El espacio de RTVE "ha sabido convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual", según el jurado del galardón, concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
  • Los jueces Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera han recogido el galardón junto a la directora de Estrategia e Imagen de TVE, Mª José Bultó
  • Actualmente se está grabando la tercera edición de 'MasterChef Junior'

Por
'MasterChef' recogió el Premio Alimentos de España 2014
'MasterChef' recogió el Premio Alimentos de España 2014

El programa de TVE 'MasterChef

Según el fallo del jurado, el espacio de La 1 de TVE "ha sabido convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual que interesa por igual a grandes y pequeños. El reto de buscar al mejor cocinero no profesional de España en un concurso ameno, divertido y didáctico ha sido un magnifico escaparate para mostrar, poner en valor y promocionar nuestros alimentos, la rica y variada alimentación y la gastronomía española". También ha destacado "el éxito alcanzado por la versión para niños, con gran contenido educativo".

'MasterChef' ha sido distinguido en la categoría de Comunicación en la XVII edición de estos premios, con siete modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización, Producción de la Pesca y la Acuicultura, y el Premio Extraordinario Alimentos de España.

'MasterChef', producido por Shine Iberia para TVE, está ahora grabando la tercera edición de su versión infantil, 'MasterChef Junior'.

Un formato multipremiado y un éxito de audiencia

El talent culinario cuenta con el reconocimiento de la crítica y de los más prestigiosos premios de nuestro país, como los Ondas (Mejor Programa de Entretenimiento), el FesTVal de Vitoria (Premio Pasión de críticos al programa más interesante), la Asociación de Telespectadores de Catalunya, que ha concedido el Premio Zapping al mejor programa de entretenimiento por segundo año consecutivo o los Premios Men's Health, Hombre del Año (Premio a la innovación).

También 'MasterChef Junior' ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía Especial. Un galardón que concede la Real Academia de Gastronomía a las personas e instituciones que cada año contribuyen a la difusión y evolución de la cultura gastronómica española.

'MasterChef' es un formato producido en más de 50 países. En España, la final de la tercera edición sumó a casi 3,8 millones de personas (26,8% de cuota) pendientes del triunfo de Carlos. El talent culinario se despidió con una excelente media del 18,6% de cuota de pantalla y 3.100.000 espectadores en su tercera temporada. El espacio lideró a lo largo de sus emisiones la conversación en twitter con más del 80% de share social

RTVE

anterior siguiente